Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Previa Unicaja Almería vs Río Duero Soria: A rematar la faena

Previa Unicaja Almería vs Río Duero Soria: A rematar la faena

Actualizado 25/03/2021 13:22

Los pupilos de Manuel Sevillano tienen al alcance de su mano el clasificarse para las semifinales de la Superliga de Voleibol, tras la victoria del pasado domingo en Los Pajaritos. En el resto de las eliminatorias, Guaguas, Menorca y Melilla parten con el 1-0 de ventaja.

Este sábado, a partir de las 12.00h en el pabellón Moisés Ruíz de Almería, el Río Duero Soria tiene una cita con la historia. Después de imponerse por 3-1 al Unicaja en el primer partido disputado en Soria, el equipo celeste tendrá dos oportunidades para llevarse la serie, y para conseguir superar por primera vez una fase de play off por el título.

El entrenador del equipo, Manuel Sevillano, afronta la vuelta de la eliminatoria con ambición: “Nuestra idea es rematar la faena. No solo vamos a disfrutar; viendo la dinámica y el juego que estamos desarrollando vamos a ir a por la serie”.

En cuanto al estado del equipo, Igor está entre algodones y su presencia todavía es duda. En ese sentido, el míster ha expresado “que esta semana el equipo se encuentra mejor”. Un ejemplo de la fortaleza física del conjunto soriano es Osorio, Sevillano ha explicado “que estuvo mucho sin entrenar” y a pesar de ello “hizo un partidazo el domingo”.

En el aspecto mental, los jugadores tienen la moral por las nubes. El entrenador ha confesado que al verse ellos mismos “su estado” y “su nivel de fortaleza” se están haciendo más grandes “todavía”.

Unicaja Almería

El rival afronta el encuentro como una auténtica final, y lo hace sin red. Tras caer perder en Los Pajaritos, una derrota más por parte de Almería les dejaría fuera de la lucha por el título muchos años después.

Así analiza Manuel Sevillano al Unicaja: “Se ven en una situación complicada, tienen que pasar sí o sí; si no ganan va a ser un fracaso. Tenemos que intentar aprovéchalo. Si no empiezan bien y se ven con riesgo va a ser una presión enorme, queremos ver como responden a ella”.

Para aprovecharse de esa situación, los sorianos tratarán de desarrollar el mismo juego que el pasado fin de semana. Arriesgar todo lo posible, desplegar el mejor juego a través del saque y presionar.

El míster ha afirmado que “será más difícil” al jugar fuera de casa por lo que tendrán que “adaptarse a las medidas del pabellón”. “Durante el viaje de 10 horas en autobús los jugadores tendrán tiempo de sobra para aprenderse, si todavía falta algún dato, sobre el rival” ha expresado con ironía Sevillano.

En contra, tendrán un pabellón que intentará meter el máximo número de gente dentro de las medidas pertinentes, y una de las peñas mas ruidosas de toda la competición. A pesar de todo esto, los sorianos buscarán el pase a las semifinales con total confianza en su juego y en su carácter.

Resto de eliminatorias

Las sorpresas fueron la tendencia dominante en la ida de los cuartos de final del play off. Menorca se impuso a Teruel y Melilla a Palma. Por su parte, el Guaguas no dio opción y ganó el primer partido en Lugo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...