Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Serrano: "Con un avión han aterrizado muchos sueños"

Serrano: "Con un avión han aterrizado muchos sueños"

Actualizado 25/03/2021 14:04

El presidente de la Diputación celebra el aterrizaje del primer Hércules del Ejército del Aire en Garray aunque afirma que "a partir de aquí se debe seguir trabajando".

El Aeroparque Tecnológico Industrial de Garray ha recibido esta mañana el primero de los cuatro Hércules C-130 del Ejército del Aire. Poco después de las 11:30 tomaba tierra la aeronave conocida como 'Dumbo, el gigante de los cielos', después de sobrevolar la capital soriana en un gesto de agradecimiento a toda su población.

Este Hércules TL.10-01 es el primero y también el más antiguo de los 4 que llegarán en el marco del Protocolo de Colaboración que el Ejército del Aire y la Diputación de Soria suscribían recientemente. Al acto han asistido Benito Serrano, presidente de la Diputación Provincial, Saturnino de Gregorio, vicepresidente primero de la Diputación, María José Jiménez vicepresidenta segunda y alcaldesa de Garray, y José Antonio de Miguel, vicepresidente tercero y coordinador del ATI. Representantes de Layonair y el Aeródromo de Garray les han acompañado para la bienvenida.

Benito Serrano ha celebrado este primer desembarco afirmando que "con un avión han aterrizado muchos sueños y esperanzas que se abrir a partir de ahora". Ha recordado el presidente de la Diputación sus palabras al presentar el proyecto del ATI, allá por 2019, en las que aseguraba que "nunca habíamos estado tan cerca de llegar tan lejos". Hoy Soria está todavía más cerca de ello, pues para Serrano la provincia alcanza "el punto de salida de lo que será el proyecto en sí".

El próximo plazo a tener en cuenta lo fija Serrano en el próximo 29 de marzo, cuando llegarán los últimos dos Hércules del Ejército del Aire. Se producirá entonces otra foto histórica para la provincia de Soria ya que se espera la llegada de numerosas autoridades y altos mandos del Ejército. "Supondrá la puesta de largo para un proyecto en el que se ha trabajado mucho y simbolizará el apoyo de una gran institución", ha destacado el presidente de la Diputación.

Desarollo futuro

Benito Serrano ha reconocido que el proyecto del ATI todavía es "embrionario en algunas cosas". Con la nueva plataforma ya terminada falta concluir el sistema de iluminación y el de vigilancia, entre otras.

Pero si algo preocupa especialmente al presidente provincial es el desarrollo del PEMA, especialmente de las cúpulas de la energía. "La foto que todos habéis visto hoy simboliza el pasado y el futuro de la provincia. Aquí tenemos un presente con el comienzo del trabajo aeronáutico", ha referido Serrano que vuelve a reclamar "el empuje por parte de la Junta de Castilla y León para el desarrollo de las cúpulas".

Serrano ha concluido señalando que su intención "no es sacar pecho, sino agradecer el trabajo de mis compañeros y de los técnicos y seguir trabajando". Pasos hacia adelante en lo que será "PEMA, ATI o PEMATI" y "debe servir para el desarrollo de toda la provincia".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...