Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Trucos para eliminar las arrugas de nuestras camisas de forma fácil

Trucos para eliminar las arrugas de nuestras camisas de forma fácil

Actualizado 25/03/2021 16:31

¿Quieres acabar con las arrugas de tu camisa favorita sin tener que pasar media hora usando la plancha? Toma nota.

Aunque intentes justificarlo, no, las arrugas no se llevan. Tu camisa favorita no estaba bien colgada y no te da tiempo a plancharla, sobre todo porque no tienes una plancha en condiciones. Eres una persona meticulosa, pero esta vez se te ha escapado.

La verdad es que es importante tener una buena plancha para la ropa a la hora de realizar estas tareas de planchado, ya que te agiliza y facilita mucho las cosas. Sin embargo, ¿qué se puede hacer cuando no la tienes o te falta tiempo?

Existen otros métodos, algunos trucos para acabar fácilmente con las arrugas de nuestras camisas sin tener siquiera que coger una plancha. Obviamente, siempre será más fácil y sencillo con una de estas, pero hay alternativas que pueden dar resultados sorprendentemente buenos.

¿Quieres verlas? En ese caso, sigue leyendo. Con estos pequeños trucos descubrirás que no siempre hay por qué enchufar, preparar y colocar la tabla de planchado. Solo tienes que aprovechar los recursos que tienes cerca e incluso algunas de tus tareas más cotidianas y rutinarias. Con eso, puede ser más que suficiente para aniquilar cualquier arruga en tu camisa favorita.

Los mejores trucos para eliminar las arrugas de tus camisas

Aunque no hay nada como tener una buena plancha para acabar con las arrugas, pueden darse situaciones en las que te sea imposible planchar. Sea por falta de tiempo, porque no hay buenas planchas a mano o porque, simplemente, estás lejos de casa y no hay forma de pararse a usar una plancha.

Sea como fuere, anota bien estos trucos que te traemos, porque te pueden sacar de más de un apuro, sobre todo si tienes una cita importante cerca y tu camisa está hecha unos zorros. No te preocupes, hay remedio, y aquí te traemos varios que te interesan.

¿Ya ha terminado de lavarse? Tiéndela bien cuanto antes

Seguro que alguna vez has oído eso de que “si tiendes bien, no tienes que planchar”, y no es porque se trate de una creencia popular sin sentido, es que es un método que funciona.

En cuanto termine la lavadora de hacer su trabajo, saca tus camisas de ella y extiéndelas sobre una superficie plana, aunque estén mojadas. Déjalas así un poco y, al cabo de unos minutos, tiéndelas de forma que estén perfectamente extendidas.

Ahora, solo espera a que se sequen y verás cómo no tienen arrugas. Eso sí, si la prenda estaba arrugada de antes, no le vas a quitar las arrugas. Lo que sí vas a conseguir es que no surjan nuevas. Y eso es lo que querías también, ¿no?

Aprovecha tus duchas

Si te has fijado alguna vez, verás que en las tiendas de ropa planchan las prendas usando planchas verticales que expulsan vapor. ¿En qué lugar de una vivienda se genera más vapor? En efecto, en el baño mientras te estás duchando.

Por eso, cada vez que vayas a ducharte, cuelga las camisas que quieres “planchar” lo más cerca posible de la ducha y deja que se empapen bien con el vapor. Tienes que gastar cuidado, eso sí, para evitar que la prenda se moje.

Cuando termines de ducharte, espera un poco a que la camisa se seque y verás que no tiene arrugas. El vapor del agua caliente actúa ablandando la prenda y, después, esta se seca de forma que no le queda ni una sola arruga.

El secador y la plancha del pelo ayudan

Uno de los trucos más antiguos y conocidos para quitar arrugas de la ropa, sobre todo de camisas con tejidos blandos. Cuelga la prenda en una percha de cualquier tipo y deja que el calor del secador actúe directamente sobre las arrugas que quieres quitar. Con esto, irán desapareciendo poco a poco.

En el caso de que haya alguna arruga más resistente, entonces puedes ayudarte con la plancha del pelo. Aplica directamente como aplicarías una plancha normal y verás cómo, en segundos, ya has quitado a esa rebelde.

Si estás de viaje y no puedes llevar una plancha, es uno de los trucos que más te van a ayudar, aunque puedes probar cualquiera de los otros que ya te hemos explicado.

El truco del colchón

Hay quien suele esconder dinero bajo el colchón, pero también hay personas que prefieren usarlo para planchar alguna que otra camisa. Esto se usa sobre todo para camisetas y pantalones, pero también lo puedes hacer con esta otra prenda en la que nos estamos centrando.

Solo tienes que coger las camisas que quieras y colocarlas bajo el colchón, aunque asegurándote de que ninguna quede encima de la otra, todas deben estar separadas. Deja el colchón sobre ellas al menos durante una hora y, cuando te apetezca, échales un vistazo.

Como podrás comprobar, la mayoría de arrugas habrán desaparecido gracias al calor y, también, al peso del colchón.

Utiliza agua pulverizada

Ya has visto que el agua ayuda mucho, sobre todo el vapor. Sin embargo, hay otro método que te puede ayudar cuando se trata de quitar arrugas en camisas y prendas blandas. Coge un spray con agua que pulverice bien, colócalo a una distancia de unos 30 centímetros de las arrugas y presiona para que el agua impacte sobre ellas.

Hazlo sobre todas las arrugas que haya, deja la prenda colgada de una percha y espera a que se seque por completo. Habrás conseguido que las arrugas se ablanden, aunque no se habrán eliminado del todo.

Si quedan, solo tienes que combinar cualquiera de las otras opciones que te hemos dado y conseguirás finalmente el resultado deseado. Así de sencillo.

Volvemos a recordar que no hay nada como el acabado que da una plancha, pero hay ocasiones en las que el ingenio y los recursos tienen que sustituir a estas herramientas. No dudes en aprovechar lo que te hemos explicado, porque te va a ayudar en más situaciones de las que imaginas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...