Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Avanza el protocolo para dotar a Playa Pita de una depuradora

Avanza el protocolo para dotar a Playa Pita de una depuradora

Actualizado 26/03/2021 17:50

El Consistorio da luz verde para renovar esta infraestructura en un paraje emblemático para la provincia con una aportación del 40% por parte de la Junta y del 20% por parte de Ayuntamiento, Mancomunidad y Diputación.

Este jueves, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Soria ha ratificado el protocolo de financiación para la construcción de una depuradora de aguas residuales en Playa Pita en el monte Pinar Grande. Esta intervención ha sido incluida por la Junta de Castilla y León dentro del programa de depuración autonómico para municipios de entre 500 y 2000 habitantes equivalentes.

El protocolo incluye el esquema de financiación con un 40% de aportación de la Consejería de Fomento, 20% del Ayuntamiento de Soria, 20% de Diputación y 20% de la Mancomunidad de los 150 Pueblos.

Otros puntos del orden del día

Además, ha sido aprobado la prórroga del contrato de servicio de peluquería a favor de Isabel Abad de Miguel hasta diciembre del presente año y los baremos que rigen los criterios de admisión, puntuación total y resolución de empates de acceso a las escuelas infantiles municipales.

Igualmente, ha recibido el visto bueno el convenio con Iberaval para facilitar el acceso a la financiación de las pequeñas y medianas empresas con una cuantía de 150.000 euros que permitirán ayudas a fondo perdido a los negocios de entre 1.500 y 2.500 euros.

Así mismo, han sido aprogadas las gratificaciones a personal funcionario por servicios extraordinarios de 5.024 euros y de 6.697 euros a personal laboral del Ayuntamiento. Se ha hecho lo propio también con el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el CIFP de Almazán para la realización de prácticas por parte de alumnos y alumnas de los ciclos formativos que se imparten de la Familia Profesional Agraria, Modulo de Gestión Forestal y del Medio Natural de Grado Superior.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...