Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE pide una partida para servicios municipales dentro del plan provincial de empleo

El PSOE pide una partida para servicios municipales dentro del plan provincial de empleo

Actualizado 26/03/2021 17:02

Martín Navas explica que deberían aumentarse estos fondos hasta los 800.000 euros, “la misma cantidad del año pasado”, así como establecer el número máximo de contratación por municipio en 10 trabajadores.

Los diputados socialistas han propuesto en la Comisión de Desarrollo de la Diputación que sea ampliada la cuantía de la partida para la convocatoria de subvenciones destinadas a contratación de desempleados por los ayuntamientos y las entidades menores para la realización de obras y servicios de interés general y social, con fondos de la institución.

La convocatoria, que se ha debatido en la sesión telemática celebrada hoy, se ha quedado encima de la mesa para estudiar la propuesta de los socialistas. En las bases que se han llevado a comisión se planteaba una partida de 500.000 euros, “nos parece una cantidad insuficiente”, señala el diputado Martín Navas, “habría que incrementarla a 700.000 u 800.000 euros como salió el año pasado, este año también es complicado de desempleo y los ayuntamientos van a hacer el esfuerzo para contratar personal y por ello sería muy interesante dotar con más fondos”.

En la convocatoria del año pasado, la Diputación presupuestó 800.000 euros y se adjudicaron finalmente alrededor de 700.000. “Sigue siendo un año difícil y por ello también tendríamos que ir a cifras similares y además teniendo en cuenta que se van a incorporar remanentes” insiste Navas.

El PSOE también ha aportado sugerencias para mejorar esta convocatoria en el plazo de ejecución. Se propone que “los ayuntamientos puedan contratar un mes más de lo que se había contemplado inicialmente, sobre todo pensando en los más pequeños, que puedan redactar contratos en el último trimestre del año y se puedan acoger a esta importante ayuda”. En el borrador de convocatoria se establecía que el periodo para la contratación se prolongaba desde el 1 de abril hasta el 27 de agosto de 2021.

En las bases también se contemplaban que el máximo de contrataciones por ayuntamiento fueran seis trabajadores; en este aspecto los socialistas han propuesto que se amplíe hasta diez contratados, de modo que “los municipios puedan cubrir todas las necesidades de personal y económicas” subraya Martín Navas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...