Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La convocatoria del bonotaxi tiene una partida de 4.000 euros

La convocatoria del bonotaxi tiene una partida de 4.000 euros

Actualizado 26/03/2021 18:51

La línea de ayudas está destinada a personas con movilidad reducida en el ámbito municipal.

La Junta de Gobierno Local celebrada este viernes por el Ayuntamiento de Soria ha ratificado la convocatoria de ayudas de bonotaxi para personas con movilidad reducida. Esta línea se centra en facilitar medios de transporte dirigiéndose a aquellas personas gravemente afectadas en su movilidad y que no pueden hacer uso, con carácter general, de los transportes públicos de la ciudad.

Se concreta en la concesión de una ayuda económica, que en forma de vales o bonos, permita a los beneficiarios la utilización del servicio de taxi del municipio de Soria para sus desplazamientos personales. Se trata de una convocatoria abierta con un presupuesto inicial de 4.000 euros.

Ayudas de urgente necesidad

También han sido aprobadas hoy las ayudas de urgente necesidad correspondientes al mes de marzo que resuelven las técnicas del departamento y que se centran en las necesidades más perentorias, alquiler, alimentación, etc., de las familias que peor lo están pasando.

De esta forma, se ha resuelto 177 prestaciones favorables, de las que 86 son abonadas por la corporación local y el resto por asociaciones vía convenio con el Consistorio. La partida aprobada hoy asciende a 43.399 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...