Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación dictamina el ‘Pre-plan’ de empleo para ayuntamientos dotado con 400.000 €

La Diputación dictamina el ‘Pre-plan’ de empleo para ayuntamientos dotado con 400.000 €

Actualizado 26/03/2021 13:01

La Comisión de Desarrollo reunida en la mañana también da el visto bueno dos convenios, con FOES y Cámara, movilizando un total de 560.000 euros.

La Diputación provincial pone en marcha el primer Plan de empleo financiado con 400.000 euros que destina el Gobierno regional dentro de la partida que corresponde a esta institución de los tributos regionales. Los ayuntamientos interesados pueden optar a contratar desempleados para la realización de obras y servicios de interés general y social por un periodo de seis meses a jornada completa.

Los colectivos prioritarios de contratación son jóvenes desempleadas menores de 35 años, especialmente las que carezcan de cualificación, así como desempleadas de larga duración, especialmente con cargas familiares.

También se tendrán en cuenta colectivos específicos como mujeres desempleadas, especialmente víctimas de violencia de género; personas desempleadas mayores de 55 años; personas con discapacidad, personas en riesgo de exclusión social o personas inmigrantes.

Los ayuntamientos podrán solicitarlo una vez que sea aprobado en la Junta de Gobierno y sean publicadas las bases en el Boletín Oficial de la Provincia, siendo la formalización de los contratos entre el uno de abril y el uno de junio. Con este Plan de empleo se podrá contratar en torno a 80 personas.

La Comisión ha acordado esperar a conocer la partida de remanentes para abordar el segundo Plan de empleo, que se llevará a cabo con fondos propios de la institución provincial. Los diputados miembros de la Comisión han valorado la posibilidad de aumentar la cuantía prevista en 500.000 euros, para destinar una cuantía similar a la del año pasado, que supuso el desembolso de 700.000 euros, atendiendo a todas las peticiones de los ayuntamientos que lo solicitaron.

El presidente de la Comisión, Saturnino de Gregorio, ha destacado que con este plan el año pasado los ayuntamientos sorianos pudieron contratar a 173 parados, que sumados a los 80 de primer Plan de empleo, supone que la institución provincial favorece la contratación de más de 250 personas.

Convenios con FOES y Cámara

La Comisión de Desarrollo también ha dictaminado favorablemente el convenio de colaboración con la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) para el Desarrollo del programa Invest in Soria, dotado con 100.000 euros, incluido dentro del Plan Soria.

El objetivo es la financiación de las actividades del proyecto de atracción de empresas para 2021.

También se ha hecho lo propio en el acuerdo de colaboración para el desarrollo en la provincia del servicio de Semillero de Proyectos, de la Cámara Así se da continuidad al programa educativo emprendimiento en los ciclos de formación profesional y también para desarrollar el programa educativo denominado Emprendimiento en la Escuela incluido en el Plan Soria. La Diputación se compromete a aportar un total de 60.000 euros para este fin, valorando de forma positiva el papel a la hora de asentar proyectos empresariales de mano de emprendedores y también la difusión que del emprendimiento se lleva a cabo a nivel educativo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...