Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los contagios, disparados en Soria y en Castilla y León en vísperas de la Semana Santa

Los contagios, disparados en Soria y en Castilla y León en vísperas de la Semana Santa

Actualizado 26/03/2021 13:22

Las nuevas infecciones duplican las registradas ayer mientras que en la región pasan de 263 a 305. Lamentar hoy seis defunciones en los hospitales de la Comunidad.

Aumento más que considerable en el número de contagios por SARS-CoV-2 este viernes. Hoy son 35 (34 diagnosticados en la jornada anterior), mientras que ayer su número ascendía a 18. Así las cosas, ahora son 9.221 las personas a quienes se les ha detectado la enfermedad, de las cuales 8.171 han sido sometidas a pruebas PDIA, (PCR y tests Ag).

Suben también los brotes activos, con 33, tres más que ayer. Los casos vinculados a los focos actuales se concretan en 205, esto es, 20 por encima de lo reseñado en el último parte oficial.

Afortunadamente, hoy no ha habido que lamentar ningún fallecimiento en el Complejo Hospitalario de Soria a causa del virus, con lo que las bajas se mantienen aquí en 275. En este ámbito, los pacientes que han superado la enfermedad son 1.200, tras haber dido dados de alta nueve ingresados en estas dependencias.

Castilla y León

Castilla y León registra hoy 305 nuevos casos de la enfermedad COVID-19 (263 ayer), con lo que su número actual acumulado es 216.398; de esa cifra, 209.598 se han diagnosticado con pruebas de infección activa (PDIA).

Todos los nuevos positivos han sido declarados atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19. De los 305 nuevos casos notificados hoy al Centro Coordinador de Alertas y Emergencias Sanitarias, (CAES) en función del criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 289 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 242 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.495.

Tras la última jornada ayer se han producido 45 altas hospitalarias, para un acumulado de 27.841, y ha habido que lamentar seis defunciones en ese ámbito sanitario, lo que sitúa el número de decesos en 5.546 personas a causa del SARS-CoV-2.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...