Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Convocatoria de ayudas para organizaciones del tercer sector

Convocatoria de ayudas para organizaciones del tercer sector

Actualizado 27/03/2021 09:03

Se podrán soliciar para actividades que se realicen dentro de la asociación hasta el próximo 31 de diciembre. La partida presupuestaria será de 20.000 euros y cada ayuda no podrá superar los 1.200. Para ser beneficiario de ellas las entidades deberán tener como objeto la atención a personas con discapacidad, a la prevención de la drogodependencia, a las mujeres o a la inmigración.

El Ayuntamiento aprobó ayer las bases de la convocatoria de subvenciones, en régimen de concurrencia no competitiva, para la realización de actividades de carácter social, dirigidas a Organizaciones del Tercer Sector vinculadas al ámbito de los Servicios Sociales legalmente constituidas, sin ánimo de lucro (se excluyen de esta convocatoria las asociaciones de vecinos y las ampas) y radicadas en el municipio de Soria.

Dichas actuaciones tendrán como objetivos mejorar la calidad de vida de los sectores y colectivos sociales, fomentando a su vez la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, la participación democrática, la solidaridad y la tolerancia, así como la educación para la salud y el respeto hacia el medio ambiente y el diálogo intergeneracional.

La actividad objeto de la subvención deberá realizarse a partir del 1 de enero de 2021 y finalizar antes del 31 de diciembre de 2021. Para ser beneficiarias de estas subvenciones las entidades tendrán como objeto la atención a:

· Personas o familiares con discapacidad psíquica, física o sensorial y /o sociosanitarias

· La prevención y tratamiento de drogodependencias y otras conductas adictivas

· Mujeres

· Inmigración e inclusión social.

Podrán ser objeto de financiación por esta convocatoria de subvenciones el desarrollo de actividades sociales destinadas a la atención de colectivos que tengan como objetivos algunos de los indicados en la base primera y que se realicen dentro del término municipal de Soria. La financiación de las subvenciones previstas en las presentes bases se efectuará con cargo a la partida presupuestaria de 20.000,00 euros y cada entidad podrá presentar una solicitud y la cantidad demandada no superará los 1.200 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...