Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Galería de imágenes del pregón de la Semana Santa 2021 en Soria

Galería de imágenes del pregón de la Semana Santa 2021 en Soria

Actualizado 27/03/2021 18:36

El pregón dado esta tarde ha servido como pistoletazo de salida a una festividad marcada por las restricciones del COVID. Sin procesiones, las liturgias y los actos online tratarán de hacer sentir a todos los sorianos emociones de otros años.

Ángel Blasco, miembro durante más de 50 años de la cofradía del Ecce Homo, ha sido el encargado de dar el pregón con el que ha comenzado la Semana Santa en Soria.

La iglesia de El Salvador ha sido el lugar desde donde la Junta General de Cofradías ha inaugurado estos días tan diferentes a los de otros años.

Una parte esencial en estas fechas eran las procesiones que llenaban las calles de Soria. A pesar de que este año los vecinos y visitantes no podrán disfrutar de ella, el programa de actos preparado por la Junta de Cofrades está lleno de liturgias y actos online para intentar hacer vivir ese sentimiento.

Tras el discurso de Blasco, se ha realizado el concierto del pregón de Semana Santa a manos de ‘Proyecto Didaskalía`. Según los organizadores el objetivo de esta sesión radicaba en transportar a todos los espectadores a diferentes puntos típicos de esta festividad: “Queríamos que viajaran a través de los momentos y figuras más relevantes de la Pasión de Cristo”.

Algunos de esos momentos han sido la llegada a Jerusalén, los instantes de la tortura, la figura esencial de la Virgen María, la importancia de Jueves Santo o las tinieblas de Viernes Santo. Los encargados del concierto han explicado que pretendían “emocionar” y “emocionarse” con la música.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...