Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Policía Nacional propone para sanción a cinco personas por estar en un local incumpliendo medidas anticovid en Soria

La Policía Nacional propone para sanción a cinco personas por estar en un local incumpliendo medidas anticovid en Soria

Actualizado 27/03/2021 13:54

Estaban introduciendo bebidas en un local de una céntrica calle de la ciudad a las 22:45 horas de ayer. Fueron propuestos para sanción por desobedecer a agentes de la autoridad y por incumplimiento de las medidas anticovid, relacionadas con no llevar mascarilla e incumplir el límite de movilidad nocturna fijado entre las 22:00 y las 6:00 horas.

Agentes de Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Soria ha iniciado 14 propuestas de sanción para cinco personas, de entre 24 y 32 años, por intentar celebrar una posible fiesta en un local de la capital.

Los hechos sucedieron sobre las 22:45 horas de ayer cuando, desde un vehículo, varias personas estaban introduciendo bebidas en un local de una céntrica calle de la ciudad. Cuando los agentes llegaron al local, para comprobar los hechos, y tras identificarse como policías y pedir reiteradamente que les abrieran la puerta, nadie les quiso abrir.

Finalmente se identificó a los cuatro jóvenes que estaban en el interior. Fueron propuestos para sanción por desobedecer a agentes de la autoridad y por incumplimiento de las medidas anticovid, relacionadas con no llevar mascarilla e incumplir el límite de movilidad nocturna fijado entre las 22:00 y las 6:00 horas.

Cuando ya estaba acabando la intervención policial, se personó en el lugar un joven, que pretendía entrar en el local, sin motivo justificado para encontrarse fuera de su domicilio a esas horas. Desobedeció reiteradamente las indicaciones de los agentes en el sentido de que no podía entrar y permanecer en el local, que era lo que pretendía.

En aplicación de la ley de protección de la seguridad ciudadana, fue denunciado por desobedecer las indicaciones de los funcionario policiales. Así mismo se le propuso para sanción por no cumplir con el límite de movilidad nocturna, al estar fuera de su domicilio pasadas las 22:00 horas sin motivo justificado por la legislación.

Esta actuación se enmarca en la labor de la Policía Nacional de protección de la seguridad ciudadana y de aseguramiento del cumplimiento de las medidas, establecidas por las autoridades competentes, para la prevención y control de la crisis sanitaria que ha provocado la covid-19.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...