Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Saber y ganar: ¿Qué monumento soriano aparece en las señales de tráfico de toda España?

Saber y ganar: ¿Qué monumento soriano aparece en las señales de tráfico de toda España?

Actualizado 27/03/2021 16:02

Uno de los principales recursos turísticos de la provincia fue una de las preguntas que se realizaron en el programa. El concursante erró en el intento, ¿ustedes serían capaces de acertar?

Muchas veces no nos damos cuenta del patrimonio cultural con el que cuenta la provincia de Soria. Prueba de ello, fue que ayer, en el mítico concurso presentado por Jordi Hurtado, ‘Saber y Ganar’ se preguntó por un monumento que aparece en todas las señales del país.

La pregunta en cuestión fue la siguiente: ¿En qué señal de tráfico aparece representado el arco romano de Medinaceli?

El concursante llamado Adri falló en su respuesta. El joven participante respondió que el famoso Arco de Medinaceli aparecía en las señales que indican la llegada de un puente.

¿Ustedes saben dónde aparece?

Al recorrer España podemos observar el Arco de Medinaceli en numerosos lugares, ya que aparece en todas las señales que indican la llegada a un Monumento Nacional. Esto, indica la importancia que tiene dentro del panorma nacional y la suerte que tenemos en Soria de contar con un monumento de estas características.

Un Arco único

El Arco de Triunfo de Medinaceli fue declarado Bien de Interés Cultural Patrimonio Histórico de España y es el único de tres vanos existentes en el país. El monumento data del Siglo I, momento en el que se construyó en una colina a 1200 metros de altura.

El tamaño del conjunto es de 13,20 m. de largo, 2,10m. de ancho y 8,10m. de altura. En el pasado su función era la de ser la puerta de entrada a Medinaceli. Por la puerta central, pasaban los carruajes y animales, mientras que las laterales estaban destinadas a los peatones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...