Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
UGT solicita que se vacune al colectivo de las escuelas infantiles privadas

UGT solicita que se vacune al colectivo de las escuelas infantiles privadas

Actualizado 27/03/2021 10:27

El sindicato muestra su malestar porque se haya exluido del plan de vacunación a los docentes de los Centros Infantiles privados.

En estos días la Dirección Provincial de Soria ha retomado la vacunación a los docentes y al resto de personal de los centros de EducaciónInfantil, Primaria, Secundaria y Educación Especial.

Sin embargo, los Centros Infantiles privados, que atienden a niños y niñas de 0 a 3 años, han quedado excluidos de este proceso de vacunación.

El sindicato recuerda que en la Comunidad Autónoma se está avanzando en el grupo de vacunación “6”, donde el Ministerio de Sanidad ha incluido a Docentes y personal de centros de Educación Infantil y necesidades especiales en el marco de la Estrategia de vacunación Covid-19.

Desde UGT manifiestan que "no entienden que los centros infantiles privados queden excluidos en este proceso" . Su atención directa a menores de 3 años

hace que sean un personal esencial que están trabajando con una alta exposición al virus, ya que los niños y niñas de esta franja de edad no llevan mascarilla.

Los Centros infantiles privados han sufrido durante el periodo de pandemia, al igual que los centros públicos, el azote del virus, y han tenido que cerrar aulas por contagio o enfermedad de los profesionales.

UGT considera prioritaria esta vacunación no sólo por salvar a un sector educativo, también un sector económico y social que lucha día a día por mantener su actividad con una atención de calidad a los más pequeños y vulnerables.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...