Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria es la 5º provincia con la incidencia acumulada más alta de España

Soria es la 5º provincia con la incidencia acumulada más alta de España

Actualizado 28/03/2021 17:00

Son los datos registrados hasta la fecha del 23 de marzo, analizados y explicados mediante un gráfico por el usuario de Twitter @ngbpadel2.

La provincia soriana, con una incidencia acumulada de 221,1/100.000 habitantes es la quinta de España en este ranking. El usuario de Twitter @ngbpadel2 ha preparado una serie de hilos en los que se analiza las incidencias de todas las provincias del país y se estudian detalladamente a través de unos gráficos.

Tan solo Melilla, Lleida, Ceuta y Almería, superan a Soria. A pesar de esta clasificación, la provincia soriana ha descendido enormemente su incidencia, ya que, por ejemplo, el 10 de marzo contaba con 277,5 por cada 100.000 habitantes.

Son datos mejorables, que muestran la tendencia a la baja de las últimas fechas; hay que intentar seguir descendiendo para evitar entrar en una cuarta ola. Es imprescindible, bajar cuanto antes de los 200, e intentar llegar a los 150, cifra mostrada por la Junta de CyL, como la barrera entre unas restricciones y otras.

En este rango de más de 200 por cada 100.000 se encuentra además de Soria, otras 7 provincias. Las 4 nombradas anteriormente, más Madrid, Álava y Guadalajara.

En cuanto a la razón de tasas por provincias, Soria se encuentra en una buena posición con 0,81, lo que significa que ha reducido el número de nuevos contagios en las últimas fechas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...