Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un Río Duero Soria heroico queda apeado a las puertas de las semifinales

Un Río Duero Soria heroico queda apeado a las puertas de las semifinales

DEPORTES
Actualizado 28/03/2021 18:38
Pedro Lafuente

Tras perder sus dos partidos en tierras almerienses, los pupilos de Manuel Sevillano despiden la temporada después de haber estado muy cerca de llegar a la penúltima ronda por el título.

El Río Duero Soria nunca había estado tan cerca de pasar una ronda en las eliminatorias de la Superliga de Voleibol. Si la semana pasada logró ganar su primer partido en una fase final, este fin de semana ha estado a punto de derrotar a Unicaja Almería en su pabellón.

La suerte no ha acompañado a los celestes. Ayer, tras ir ganando 1-2, la victoria se escapó el triunfo en el tie break por 3-2, dejando para la jornada de hoy el desenlace de la eliminatoria. Un cruel final de encuentro cuando todo hacía presagiar que los sorianos iban a conseguir el billete a semifinales.

A pesar de comenzar ganando hoy también por 0-1 en el pabellón Moisés Ruíz de Almería, los locales han conseguido imponer su experiencia y ritmo de juego para dejar a los sorianos sin opciones de alcanzar las semifinales, dejando el marcador final en un 3-1.

Todos los sets han sido muy igualados, pero un Miki Fornés inspiradísimo, ha decantado la balanza para los almerienses, que han contado con el apoyo de su público, en un ambiente de puro voleibol.

Por parte de los sorianos, hay que destacar el esfuerzo realizado por todos los jugadores y cuerpo técnico. De entre ellos, el joven de 19 años, Adrián Olalla, ha brillado con luz propia en un auténtico partidazo.

Tras caer derrotados por 2-1 en la eliminatoria, el Río Duero pone punto y final a una temporada en la que han logrado acabar en 6º posición la liga regular y poner contra las cuerdas al “todopoderoso” Unicaja Almería en los cuartos de final de la competición.

Prueba de las emociones depertadas por el esfuerzo del equipo, son las declaraciones del propio club en Twitter: "Enorme tristeza, pero mayor ORGULLO. Bravo equipo, ¡Sois enormes!".

Ahora por delante, un verano en el que intentar mantener las bases de esta plantilla que ha permitido soñar a los aficionados sorianos, y seguir creciendo como club, para alcanzar cotas todavía más altas.

Comentarios...