Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
2º Aniversario de la Revuelta de la España Vaciada

2º Aniversario de la Revuelta de la España Vaciada

Actualizado 29/03/2021 16:51

El día 31 de marzo se celebra el 2º Aniversario de la Revuelta de la España Vaciada, conmemorando la histórica manifestación celebrada en 2019 en Madrid. Para este año se llevarán una serie de actos adaptados a la nueva situación sanitaria.

La Coordinadora de la España Vaciada, es una organización de entidades y plataformas creada a partir de la manifestación del 31 de Marzo de 2019, la llamada Revuelta de la España Vaciada. Un total de 160 organizaciones, ubicadas en 28 provincias del territorio denominado España Vaciada, que no es otro que aquel que paulatinamente va perdiendo población, como consecuencia de las políticas aplicadas sobre el mismo.

En esta ocasión volverán a Madrid, para celebrar que siguen luchando por cambiar las condiciones de vida de la España Vaciada, y para reivindicar otras políticas diferentes que vertebren el territorio, y corrijan los desequilibrios territoriales y demográficos.

Con esta conmemoración pretenden "seguir en la agenda política" como hace dos años, para que sobre todo se empiecen a aplicar políticas de otra manera, en beneficio de los territorios despoblados, y a favor del conjunto nacional.

A las 12:00h de la mañana comenzarán los actos con el toque de campanas en la Plaza de las Cortes de Madrid, que vendrá precidido por la lectura de los manifiestos a las 12:05h. Todo ello, bajo la normativa sanitaria debido al Covid.

Actos en los pueblos, ciudades y comarcas

Paralelamente en los pueblos, ciudades y comarcas de la España Vaciada, se colgarán carteles, se leerá el manifiesto y se tocaran las campanas, difundiéndolos en redes sociales con los hastag #EspañaVACIADA #sigueLATIENDO

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...