Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Avanzan las obras para cubrir la multipista de Golmayo

Avanzan las obras para cubrir la multipista de Golmayo

Actualizado 29/03/2021 08:29

Comienzan las obras para la multipista cubierta que se ubicará en la urbanización Las Camaretas. Supondrán una inversión de 341.000 euros y tienen un plazo de ejecución de 4 meses.

El Ayuntamiento de Golmayo mantiene la apuesta por reforzar los servicios al ciudadano, algo que su alcalde, Benito Serrano, siempre ha considerado “esencial” para atraer y mantener población, una batalla constante en la provincia .

Esta apuesta se potencia en la urbanización Las Camaretas porque la manera en la que se desarrolló este núcleo de población y su crecimiento, con familias jóvenes y una amplia población infantil, obliga al Ayuntamiento a ofrecer -con agilidad- unos espacios y servicios dotacionales que los vecinos demandan para ser un población con vida.

Así, en los últimos años se han sucedido las obras y las inversiones públicas (que han contado con la ayuda de varias administraciones) y, después de las que se han concluido durante pasados ejercicios (ampliación del colegio, nueva biblioteca y centro joven, y las piscinas, entre otras), este 2021 destaca una por encima del resto, la cubrición de la multipista deportiva.

El consistorio quiere “ampliar la oferta deportiva, cultural y de ocio”, afirma Benito Serrano.

Esta infraestructura se ubica en la Avenida de la Alegría, calle principal de la urbanización que reúne otros servicios como el colegio, guardería, piscinas municipales, campo de fútbol, polideportivo, centro cívico y parque de skate, y la intención del consistorio es “reforzar las instalaciones deportivas y también dar un impulso al ocio y la cultura”, explica Benito Serrano.

Algo más de 340.000 euros de inversión servirán para techar la pista deportiva (en uso hasta hace pocos días) y aportar un valor añadido muy demandado en la provincia de Soria, el cobijo para los meses en los que la climatología obliga a modificar planes.

El objetivo de las obras, que ya han comenzado, que esta infraestructura mantenga la esencia deportiva, “pero sirva también como local de eventos, es decir, que se disponga de un espacio para actividades culturales o de ocio a las que hasta ahora había que renunciar si lo recomendaba el mal tiempo”, añade el primer edil.

El plazo de ejecución de las obras asciende a cuatro meses por lo que todo apunta a que en el mes de junio los vecinos del municipio podrán disfrutar ya de este nuevo espacio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...