Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ciudadanos reclama una reunión "urgente" del Consejo Municipal de Urbanismo por el Cerro de los Moros

Ciudadanos reclama una reunión "urgente" del Consejo Municipal de Urbanismo por el Cerro de los Moros

Actualizado 29/03/2021 10:14

El portavoz en el Ayuntamiento, Saturnino de Gregorio, critica “el poco interés que tiene este asunto para el equipo de gobierno”.

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Soria ha vuelto a reclamar una reunión urgente del Consejo Municipal de Urbanismo y Medio Ambiente para abordar el expediente del Cerro de los Moros, entre otros asuntos.

La formación naranja ha recordado que han solicitado una reunión de este órgano – que no se reúne desde hace más de año y medio – en sesión plenaria, en comisión informativa y a través de los medios de comunicación.

Una petición a la que se han sumado otras fuerzas políticas y varias instituciones, como el Centro de Estudios Sorianos, y colectivos de la sociedad civil de historiadores, urbanistas, ecologistas o vecinos de la ciudad. “¿Quién más lo tiene que pedir para que se convoque el Consejo?”, ha preguntando el portavoz municipal de Cs en el Consistorio, Saturnino de Gregorio.

De Gregorio ha reconocido que no comparte la actitud del Gobierno municipal y ha criticado el "escaso interés que tiene para ellos este asunto". “Saben de la preocupación entre la ciudadanía por la construcción de viviendas en el Cerro de los Moros: les han llegado cartas, protestas, se han buzoneado folletos en contra… Los vecinos de Soria queremos que se conserve este paraje natural y no sabemos a qué están esperando para convocar el Consejo de urgencia”, ha explicado.

El edil liberal ha señalado que este órgano con carácter consultivo fue creado para garantizar las opciones de participación de los ciudadanos en la gestión de su entorno más cercano y ha incidido en que “es necesario que los distintos miembros den su opinión con la documentación actual y no se convoque una vez que ya se haya decidido el futuro de estos terrenos”.

“La propuesta que baraja el alcalde de permitir construir sólo el 19% de la superficie tampoco nos convence. Cualquiera que pasee por la zona puede ver que el sector que se quiere edificar se ve desde muchos sitios, incluido ‘El Castillo’. Tampoco creemos que la recreación que nos presentaron en febrero se acerca a la realidad, por eso queremos reunirnos, porque una vez que se empiece a edificar ya no hay vuelta atrás”, ha advertido.

El concejal de Cs ha recalcado que desde su partido “apostamos por la permuta de terrenos en otras áreas urbanísticas en expansión en la ciudad. Esto aseguraría que el Cerro de los Moros, tan valorado por los sorianos, no se viera afectado”. Sin embargo, sí deja abierta la puerta a construir, “sin un excesivo volumen, en la subida de la calle Cerro de Los Moros, que ya se encuentra urbanizada y no debería de afectar al paisaje”.

“Los sorianos tiene derecho a conocer y participar en las decisiones de su ciudad. Por eso, una vez más, pedimos una reunión urgente de este Consejo”, ha concluido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...