Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Esta provincia de Castilla y León ya ha vacunado completamente al 14% de su población, el doble que la media

Esta provincia de Castilla y León ya ha vacunado completamente al 14% de su población, el doble que la media

Actualizado 29/03/2021 14:15

Castilla y León ha puesto ya más de medio millón de las 578.519 dosis recibidas. La diferente idiosincrasia de la población de cada provincia hace que algunas doblen a otras en cuanto a población inmunizada gracias a la vacuna.

La consejería de Sanidad de Castilla y León ya lo había advertido; habría desequilibrios provinciales en los procesos de vacunación. Las circunstancias de cada provincia; concentración de la población, porcentaje de personas mayores, problemas con los envíos… llevan a algunas tengan menos del 7% de la población vacunada con las dos dosis mientras otra las dobla, con más del 14%.

En este caso se trata de la provincia de Soria, la más golpeada de toda España tanto en la primera como en la tercera ola. Con un alto porcentaje sobre el total de población mayor y de funcionarios, Soria ha puesto ya las dos dosis de la vacuna al 14,27% de la población. La media autonómica es del 7.82% y la provincia que más cerca le sigue es Segovia, que tiene el 10,02% de su población vacunada. En el lado contrario Valladolid, la más grande y con personas más jóvenes, tiene el 6,13% y otras provincias con similares características como León, Burgos y Salamanca no pasan del 8%.

Todo según los datos oficiales del portal de trasparencia de la Junta del día de ayer que han sido recogidos y tratados por la influente twittera soriana MJdelrio. La media de vacunas puestas en la comunidad es similar entre provincias, del 84% de Valladolid al 92% de León. En total más de medio millón, 578.519, de dosis recibidas de las que se han puesto 505.141 (el 87%).

En Castilla y León hay 187.701 personas con las dos dosis administradas, y otras 129.739 a la espera de la segunda. A nivel autonómico la mayoría de las vacunas recibidas han sido de Pfizer, 422.719, otras 1088.100 de AstraZéneca (hay que recordar que se produjo un parón en la vacunación de las mismas) y solo 47.700 dosis recibidas han sido de Moderna.

Esta provincia de Castilla y León ya ha vacunado completamente al 14% de su población, el doble que la media | Imagen 1

Esta provincia de Castilla y León ya ha vacunado completamente al 14% de su población, el doble que la media | Imagen 2

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...