Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Jornada victoriosa de las categorías inferiores del Club Soria Baloncesto

Jornada victoriosa de las categorías inferiores del Club Soria Baloncesto

Actualizado 29/03/2021 10:09

Pleno de triunfos durante el fin de semana para el CSB en las competiciones autonómicas de edades (infantil, cadete y junior) en Castilla y León. Varios de los equipos de la cantera están luchando por el liderato de sus respectivos grupos.

El sábado 27 de marzo, a las 9:30h y 11:30h en el Polideportivo Chelva de Aranda de Duero (Burgos), comenzaban la jornada los equipos masculinos infantil A y cadete A enfrentándose a sus homólogos de Juventud Pradorey de Aranda.

El CSB infantil A lograba una magnífica victoria ante el líder de su grupo, en un partidazo de los que hacen afición, con un primer cuarto espectacular de los sorianos donde lograron una ventaja de diecisiete puntos. El CSB supo gestionar esa ventaja atacando la zona cerrada de los arandinos con rápido juego de balón. Esto, unido a una gran presión en defensa que conseguía robos de balón para explotar el contraataque, supuso la victoria final soriana por 45-51.

El CSB infantil A se coloca colíder de su grupo en una segunda vuelta apasionante. El cadete A se mantiene líder de la competición al lograr una victoria trabajada por 49-57, en un buen partido de los sorianos en el que les costó marcharse en el marcador debido al desacierto en el ataque en estático y el tiro de tres.

El equipo junior masculino del CSB ACTYVA jugó en la tarde del sábado (16h) en el Polideportivo San Andrés de Soria frente a Junior Papas de Cabrerizos (Salamanca), manteniendo su gran segundo puesto de grupo, después de cosechar una cómoda victoria por 81-37, en el que los salmantinos sólo inquietaron a los sorianos en los dos primeros cuartos. El partido se decantó en un gran tercer cuarto soriano, con buena defensa que propició robos de balón y contraataques rápidos. El porcentaje de tiros de tres subió en las estadísticas del CSB.

A las 18h y 20h del sábado en el Polideportivo San Andrés de Soria, los equipos masculinos infantil B y cadete B recibían a sus homólogos del FDR en dos “derbis” sorianos en el que los jóvenes infantiles lograron su primera victoria en la competición frente a los “verdes” por 71-59, con un gran tercer cuarto por parte del CSB que ha hecho ver los primeros detalles de un bloque, sólido en defensa y convirtiendo contraataques en puntos.

Por su parte, los cadetes B siguen en la pelea por el liderato de grupo con el CSB cadete A, después de una aplastante victoria ante los cadetes de FDR por 109-21, en un partido en el que el abultado marcador refleja la manifiesta superioridad de los de negro. De esta manera, se cerraba una jornada magnífica con victorias en todos los partidos del Club Soria Baloncesto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...