La única candidatura era la encabezada por Pablo Zalama Torres, que ha obtenido el respaldo del 60% de los votos emitidos.
Hoy se ha celebrado el 7 Congreso de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT Castilla y León bajo el lema “…¡Jubilados, el referente!...”, congreso atípico como consecuencia de la pandemia del covid-19.
En el acto de inauguración del congreso ha intervenido el Secretario General de UGT Castilla y León, Faustino Temprano, quien ha señalado que el periodo congresual de UGT coincide con la campaña de movilizaciones que, convocadas por UGT y CCOO a
nivel nacional, están dirigidas a exigir al gobierno de Pedro Sánchez que cumpla con sus promesas electorales, que haga caso a las demandas de los trabajadores y trabajadoras de este país”.
“Demandas que”, reiteró Temprano, “coinciden con las promesas del gobierno, y que pasan por la derogación de la reforma laboral del 12, aprobada por el gobierno del PP, y de la reforma de las pensiones llevada a cabo en 2013, además del necesario
incremento en 2021 del Salario Mínimo Interprofesional”.
Nuestra intención es “equilibrar las fuerzas de gobierno, sindicatos y patronal” ya que, según ha manifestado el secretario general de UGTCyL, “los poderes fácticos de este país están moviendo las cosas para que no se cambie absolutamente nada. Y no vamos
a quedarnos cruzados de brazos”.
Tras la inauguración y el debate sobre la gestión llevada a cabo por la comisión ejecutiva de la UJP-UGTCyL, se procedió a la presentación de candidaturas. En este caso solo se presentó la encabezada por Pablo Zalama Torres, que ha obtenido el respaldo del 60% de los votos emitidos.
En la clausura ha intervenido el secretario general de la UJP-UGT, Anatolio Díez, quien, además de defender el sistema público de pensiones, “reclamó a las administraciones la protección y potenciación del estado del bienestar y exigió al gobierno de Pedro Sánchez que “cumpla su promesa de derogar la reforma de la pensiones de 2013 y que las medidas que se adopten en materia de pensiones se lleven a la mesa del Pacto de Toledo para su discusión y no mediante globos sonda”.