Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un campeón del mundo dirigirá la escuela de vuelo acrobático de Garray

Un campeón del mundo dirigirá la escuela de vuelo acrobático de Garray

Actualizado 29/03/2021 14:34

Airpull, empresa que gestiona el aeródromo de Garray, asegura que (si el Covid lo permite) en julio habrá 12 alumnos internacionales practicando vuelo acrobático en Soria.

Esta mañana ha tenido lugar la puesta de largo del ATI (Aeroparque Tecnológico Industrial) con la llegada de los últimos dos Hércules C-130 propiedad del Ejército del Aire. Al acto han acudido altos mandos del ejército y representantes políticos de la Junta de Castilla y León, la Diputación de Soria y el Ayuntamiento de Garray.

El acto institucional ha estado cargado promesas de inversión en en este enclave de la geografía soriana pero, sin duda, la sorpresa final ha estado más que a la altura de lo que el momento requería.

Juan Cabañero, consejero delegado de Airpull, ha dado paso a una pequeña exhibición de vuelo acrobático a cargo de un campeón del mundo en esta modalidad, Romain Fhal, para anunciar la próxima ubicación en Garray de una escuela de esta espectacular disciplina.

Soria Noticias ya avanzó esta noticia el jueves pasado recogiendo las palabras del José Antonio de Miguel, coordinador del ATI, en el acto de recibimiento del primer avión Hércules. Hoy se confirman las buenas nuevas para la provincia gracias a unas declaraciones que este medio ha recogido en exclusiva.

El consejero delegado de la empresa que gestiona el aeródromo de Garray ha afirmado que (si el Covid-19 lo permite) en julio habrá 12 alumnos internacionales practicando vuelo acrobático en Soria. Romain Fhal será el director de una escuela que complementará todos los servicios que actualmente presta la empresa en las instalaciones garreñas.

Campeonato del mundo en 2023

Las noticias positivas no acaban aquí, pues Juan Cabañero ha asegurado que, después del campeonato nacional de vuelo a vela que acogerá el aeródromo de Garray este verano, en 2023 se celebrarán en este punto dos citas que "ofrecerán un importante espectáculo aeronáutico a todos los sorianos". Serán el Campeonato del Mundo de Vuelo a Vela para féminas y su correspondiente Premundial los que situarán a la provincia como epicentro internacional de la aviación.

Servicio de Aerotaxi

Airpull también tiene previsto estrenar, a corto plazo, el servicio de Aerotaxi, que permitirá "desplazarse de un punto A a un punto B en un mínimo de tiempo y con un gasto mínimo", confirma Cabañero.

Este servicio está pensado para "las empresas que ya se ubican en la provincia y todas las que están por llegar", refiere el consejero delegado de Airpull. "En el mundo actual los viajes a Madrid son obligados y queremos facilitar todos los traslados a quienes lo requieran", añade Cabañero.

Se incluirán vuelos nacionales e internacionales y Cabañero insiste en que "cuando se conozca el precio se pensará que por qué no lo hemos hecho antes, pues porque no teníamos los permisos y necesitábamos las infraestructuras que ahora se están poniendo en marcha".

Hace referencia Cabañero a la plataforma que la Diputación ha construido para permitir el estacionamiento de aviones de mayor tamaño y también a la ampliación de la pista de aterrizaje (hasta los 2 kilómetros) cuyos trabajos ya cuentan con la financiación de la Junta. "Todo en aviación requiere de los permisos de Oficinas de Seguridad en Vuelo (delegaciones de AESA). Para estos permisos son necesarios estas infraestructuras. Hasta ahora nos cortaba el desarrollo su ausencia, pero con su avance también avanzamos nosotros", explica el consejero delegado de Airpull, que insiste en que "Airpull tiene potencial suficiente para darle mucho a Garray en cuanto a la aviación ligera y comercial".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...