Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus: Se disparan los casos en Castilla y León

Coronavirus: Se disparan los casos en Castilla y León

Actualizado 30/03/2021 13:28

El número de personas diagnosticadas por Covid es el doble que en la jornada de ayer. En Soria, también se ha dado un incremento en esta cifra. Por otro lado, no hay que lamentar ningún fallecido en la provincia.

En la Comunidad se ha disparado el número de casos respecto ayer (jornada que cabe recordar, viene de fin de semana. momento en el que se realizan menos pruebas).Hoy martes, se han diagnosticado 389 personas con el virus, lo que supone más del doble que el lunes, cuando se detectaron 145. Las cifras vuelven a preocupar ante el temor de una 4º ola. En total, el número acumulado desde que empezó la pandemia en Castilla y León es de 271.420, de los cuales 210.620 han sido detectados por P.D.I.A.

Por otra parte, los brotes activos también han sufrido un ascenso considerable hasta los 253, lo que supone 29 más que ayer, momento en el que se alcanzaron los 224. Las personas vinculadas con éstos han aumentado considerablemente , alcanzando las 1.552. Esta cifra indica que hay 96 personas más vinculadas a estos brotes que ayer.

Por desgracia en la Comunidad hay que lamentar, al igual que ayer, 3 nuevos fallecimientos. La cifra total desde que comenzó la pandemia asciende hasta 5.565. La parte positiva de este 30 de marzo, es que en las últimas 24 horas, 42 personas han abandonado los complejos hospitalarios al recibir el alta médica por superar el Covid. Con estos datos, ya son 27.941 las personas que han dejado estas dependencias tras derrotar al virus.

Soria: Aumentan los casos y no hay fallecidos

En la jornada de hoy, 30 de marzo, se han notificado en Soria un total 18 nuevos casos (todos ellos detectados ayer); esta cifra supone 6 más que ayer cuando hubo 12 personas contagiadas por el virus. De esta manera son 9.275 las personas a quienes se les ha detectado la enfermedad, de las cuales 8.225 han sido sometidas a pruebas PDIA, (PCR y tests Ag).

Una buena noticia es que en las últimas 24 horas no hay que lamentar ningún fallecimiento en el complejo hospitalario de Soria, por lo que la cifra se mantiene en 277 defunciones en las instalaciones sanitarias. En los dos últimos días la cifra ha permanecido estable sin sumar más fallecimientos.

En cambio, el número de brotes activos ha aumentado. Si ayer había 28 hoy han incrementado hasta los 30, estando 188 personas vinculadas con ellos, 3 más que el lunes. Una buena noticia son las altas hospitalarias, en el último se han dado 3 y la cifra se alcanza las 1208 personas que han superado el Covid en estas dependencias sanitarias.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...