Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento de San Pedro Manrique refuerza las instalaciones de la residencia de mayores

El Ayuntamiento de San Pedro Manrique refuerza las instalaciones de la residencia de mayores

Actualizado 30/03/2021 08:22

Se proyectan tres actuaciones de cara a los próximos meses. Además, el consistorio trabaja ya en la nueva concesión del centro.

El Ayuntamiento de San Pedro Manrique continúa su apuesta por una atención completa a los mayores en la residencia de la Tercera Edad Virgen de la Peña. Un centro de titularidad municipal que se gestiona por una empresa privada gracias a la concesión del consistorio sampedrano.

Tres actuaciones están previstas para los próximos meses: el cambio de un colector del centro, una obra para techar la terraza y otra para instalar un parque biosaludable en una parcela cercana.

Este último requerirá 15.000 euros, que llegarán con la colaboración de Planes Provinciales de la Diputación, y permitirán intervenir en el entorno y dotar a los vecinos de un gimnasio al aire libre con módulos de diferentes categorías para trabajar la coordinación, elasticidad o movilidad, entre otras.

Nueva empresa concesionaria

Este 2021 concluye el contrato con la actual empresa concesionaria del centro y el Ayuntamiento de San Pedro Manrique se encuentra inmerso en la búsqueda de una sustituta. La misión no es sencilla, pues tal y como Julián Martínez, alcalde del municipio, reconoce: “Las residencias no pasan por su mejor momento, pues muchas de sus plazas están vacías y, con la pandemia, no es el negocio más rentable del mundo”.

No obstante, Martínez insiste en las cualidades del centro, que cuenta "con todo lo necesario para prestar un servicio de máxima calidad". Además, continúa el regidor, "algo estaremos haciendo bien pues el virus no ha entrado desde el inicio de la pandemia".

Para hacer la oferta más atractiva, el Ayuntamiento reclama a la Junta que permita “recuperar las 30 plazas originales de la Virgen de la Peña (que se recortaron a 22 en la época de la crisis)”, reivindica el primer edil de San Pedro Manrique.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...