Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ecce Homo de Soria hará su Vía Crucis online

El Ecce Homo de Soria hará su Vía Crucis online

CAPITAL
Actualizado 30/03/2021 16:02

El tradicional Vía Crucis del Miércoles Santo que realiza la Hermandad a orillas del Duero será este año en la Iglesia de los RRPP Franciscanos y retransmitido por streaming.

La Cofradía del Ecce Homo hará su tradicional Vía Crucis del Miércoles Santo pero de manera virtual. La actual situación sanitaria consecuencia del COVID19 ha provocado la cancelación de las procesiones pero no de los actos litúrgicos y conmemorativos.

Por ello en el día en el que el Ecce Homo tenadría que salir a la calle, y donde la Cofradía soriana participaría en el habitual Vía Crucis en las márgenes del Duero hasta San Saturio, este año las Estaciones de Penitencia serán en la Iglesia de los RRPP Franciscanos. Con el aforo limitado y con las medidas higiénicas pertinentes, la Cofradía emitirá vía streaming los distintos actos pero sobre todo el que se realizará en la Iglesia este Miércoles Santo.

El directo será retransmitido por Youtube a través del canal ‘Cofradía Ecce Homo Soria’ y dará comienzo a las 20h de este miércoles 31 de marzo.

Además, la Cofradía, ha lanzado unas mascarillas personalizadas con el Escudo de la mismo, (las cinco cruces de Jerusalén). Todas aquellas personas que estén interesados en adquirirlas lo pueden hacer consultando a los hermanos cofrades o a la propia Hermandad en los distintos actos donde estará presente. El precio es de 10 euros por mascarilla.

Comentarios...