Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
VÍDEO: La Soria ¡Ya! busca ampliar su plantilla de colaboradores

VÍDEO: La Soria ¡Ya! busca ampliar su plantilla de colaboradores

Actualizado 30/03/2021 12:51

Con esta campaña la plataforma ciudadana quiere ampliar su capacidad de acción ante los retos que tiene por delante en su lucha por el futuro de la provincia de Soria. Existen diferentes formas de colaborar con el colectivo ciudadano dependiendo de la disponibilidad de tiempo y nivel de implicación que cada persona pueda dedicar.

En la víspera del segundo aniversario de la gran manifestación del 31M, la plataforma Soria ¡YA! ha lanzado la campaña “Soria ¡YA! también eres tú”, en la que invita a la sociedad civil a colaborar de forma activa con la plataforma, independientemente del lugar de residencia o del tiempo del que dispongan. De esta forma, quieren seguir manteniendo el espíritu de “La Revuelta de la España Vaciada”, a la que muchos sorianos se unieron en marzo de 2019, y a los que el movimiento ciudadano anima a dar un paso más en la lucha por el futuro de Soria.

Para ello, han establecido diversos niveles de colaboración ciudadana.

Por un lado, “Integrantes”, son aquellas personas que dedican gran parte de su tiempo a luchar por los intereses de la provincia de Soria. Su disponibilidad es semanal e incluso en ocasiones, diaria, pues son quienes deciden las próximas acciones de la plataforma en las múltiples reuniones ordinarias y aportan su granito de arena de forma continua subdivididos en distintos grupos de trabajo. Para formar parte de esta categoría no solo es importante la disponibilidad horaria sino también el no tener cargo político público ni ser militante de ningún partido.

Tampoco pueden tener cargo político las personas que forman parte del grupo “Colaboradores” y de los “Grupos de apoyo” establecidos en diversas localidades tanto de Soria como de fuera de la provincia. La diferencia en este caso es que su colaboración con la plataforma se realiza de manera más puntual: para un proyecto en concreto, para una acción reivindicativa, etc. En la actualidad la actividad de los grupos de apoyo se ha visto paralizada por la pandemia pero ya tienen sus bases establecidas los grupos de Madrid y El Burgo de Osma, y está previsto que se creen los de Barcelona, Zaragoza, Almazán, Berlanga de Duero, Yanguas, Ágreda, San Leonardo y Ólvega.

Por último, hay otro grupo pensado para aquellas personas que tienen incompatibilidades políticas para acceder a los anteriores segmentos o que simplemente tienen una menor disponibilidad de tiempo, que es el grupo de “Simpatizantes”. La labor de estas personas es igualmente importante pues son las encargadas de difundir las actividades y reivindicaciones de Soria ¡YA! entre amigos y familiares y también a través de sus perfiles en redes sociales. Son personas que comparten los ideales y valores de Soria ¡YA! y quieren poner su granito de arena en hacer que este movimiento sea cada vez más grande y tenga mayor importancia. Por ello, recibirán siempre de primera mano toda la actualidad sobre la plataforma.

Para formar parte de Soria ¡YA! en cualquiera de estos niveles, las personas interesadas tan solo tienen que rellenar el formulario que encontrarán en la web: http://soriaya.org/quieres-formar-parte-de-soria-ya/

Además, para resolver cualquier duda la plataforma ha puesto a disposición de las personas interesadas un correo electrónico ([email protected]) y un número de teléfono para poder comunicarse via Whatsapp (641340682), además de incorporar en esa sección de su web, en la que resuelven las dudas más frecuentes.

La plataforma Soria ¡YA! destaca que siempre se ha caracterizado por ser un movimiento ciudadano transversal, apartidista, plural e independiente, y con esta nueva campaña, simplemente se vuelve a incidir en que las puertas de la plataforma están abiertas para todo aquel que quiera trabajar activamente por el futuro de la provincia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...