Este fin de semana se ha demostrado el excelente nivel del bádminton soriano en el campeonato celebrado en Medina del Campo con varios triunfos y medallas.
Medina del Campo acogió un fin de semana intenso con sendas competiciones valederas para el ranking nacional, siendo el turno el sábado para las categorías sub17 y sub15 y el domingo para absolutos y séniors.
En la categoría sub17, Javier Barrios vencía tanto el individual como en doble mixto. Con un buen estado de forma se impuso con claridad en individual sin pasar apuros en ninguno de sus encuentros. La final de la modalidad de doble mixto tuvo color soriano ya que enfrentaban al propio Javier junto a la navarra Nerea Eraso con la también soriana Ana Peñaranda y el vallisoletano Pablo Martín. La final tuvo tanta calidad como emoción revolviéndose por un resultado de 21-18 y 21-19.
Una molestias físicas impidieron a Ana Peñaranda subirse de nuevo al pódium de individual pese a las cuales vendió cara su derrota en individual femenino en un igualadísimo tercer set resuelto por 25-23.
La otra medalla de oro se la colgó Daniela Corchón en individual femenino sub15, sin oposición en el cuadro y consolidando su segunda posición en el ranking nacional. Añadió a su actuación una medalla de plata conseguida en la categoría de doble mixto.
Completaron el balance de medallas, la pareja de doble masculino formada por Jorge Ayllón y Adrián Diez. En su segunda competición juntos, se colgaron de nuevo la medalla de plata cayendo en la final, disputada a tres sets por 17-21, 21-16 y 21-19.
El domingo, turno para absolutos y senior, el botín logrado por los miembros del Club Bádminton Soria-CS24 y la AD89 de El Burgo de Osma fue abultado.
En la categoría absoluta, el nivel de los participantes era muy elevado sin embargo, la pareja de doble masculino que componen Marcos Fernández y Víctor Ortega lograron acceder a semifinales lo que les proporcionará unos puntos con lo que seguirán subiendo puestos en el ranking nacional. En la modalidad de individual, ambos conseguirían llegar a la ronda de cuartos de final. Esta misma ronda la alcanzaba también Ana Sanz en individual femenino.
En cuanto a los seniors, el botín conjunto de ambos clubes fue de cinco medallas de oro, dos de plata y cinco de bronce.
David Hernansanz se hacía con el doblete de oros tanto en individual como en la de dobles junto al jugador de Leganés, Sebastián López. Suponen unos excelentes resultados para David en sus objetivos de clasificarse para competiciones internacionales.
Otro de los oros lo obtenía José Carlos Pérez en la categoría C1, repitiendo el triunfo cosechado hace unas semanas en Vitoria. José Carlos, con la confianza de los resultados, está demostrando el nivel que atesora.
La cuarta medalla era para la pareja del Club Bádminton Soria- CS24 que firman Manuel Acero y Santiago Martínez. La pareja muy estable en su juego y resultados confirman su primera plaza del ranking nacional.
Por parte de la AD89, era la burgense Cristina Puebla quien se colgaba el oro en la modalidad de individual femenino en una cómoda final vencida por 21-12 y 21-14. Cristina, primera raqueta nacional de individual de su categoría, consolida, con estos resultados, dicha posición.
Las medallas de plata fueron para los burgenses José Romero en individual y Sergio Latorre con la valenciana María José Mompó en doble mixtos.
Finalmente los bronces los obtuvieron los sorianos Manuel Acero, Santiago Martínez y Alvaro Sanz en sus modalidades de individual y los burgenses Sergio Latorre y José Romero en dobles y Alfonso Caamaño en individual.