Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las mascarillas pasan a ser obligatorias en todo momento en cualquier espacio al aire libre

Las mascarillas pasan a ser obligatorias en todo momento en cualquier espacio al aire libre

ESPAñA
Actualizado 30/03/2021 20:48

El Consejo de Ministros ha cambiado la obligatoriedad a la hora de llevar mascarillas. Con la nueva actualización son necesarios los cubrebocas en todos los espacios al aire libre, desde los montes a la playa, y en la vía pública; además de en cualquier lugar cerrado que sea público, independientemente de la distancia de seguridad.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado esta mañana una nueva medida para intentar frenar la transmisión del COVID. Esta vez, el objeto de endurecimiento de las medidas han sido las mascarillas.

Si anteriormente eran obligatorias en la vía pública siempre y cuando no se pudiera garantizar la distancia de 1,5 m con respecto a otras personas (prácticamente en todos los casos), ahora la nueva medida impone llevarlas siempre que se salga de casa.

Según el BOE: “La mascarilla para protegerse del Covid es obligatoria en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público, independientemente de la distancia de seguridad”. La nueva ley entrará en vigor a partir de mañana, día 31 de marzo.

El temor a una posible 4º ola y el aumento de los casos en los últimos días ha obligado al Gobierno a tomar esta decisión con la que intentará frenar la transmisión del virus entre las personas.

Alguna Comunidad ya había endurecido las medidas respecto a los cubrebocas, pero ha sido ahora cuando van a ser obligatoria al aire libre siempre en todo el país. Por lo tanto, las regiones ya no tendrán posibilidad para endurecer o flexibilizar estas medidas. El Consejo Interterritorial de Salud repesará estas nuevas medidas si fuera necesario.

¿Esto que quiere decir?

Anteriormente, si estabas de paseo solo en el monte, no era obligatorio usar la mascarilla. O, por ejemplo, en la playa, respetando las distancias de seguridad con las otras parcelas tampoco lo era.

Con esta actualización, es imprescindible no olvidar la mascarilla en ninguna circunstancia, aunque sea para dar un paseo en soledad sin coincidir con ninguna persona. Es obligatoria en todo momento desde que sales de casa.

¿En qué aspectos continúa igual la medida?

En el resto de los espacios: transportes públicos, lugares públicos de reunión como bares, restaurantes, teatros… el uso de los cubrebocas continuara siendo obligatorio hasta que la situación sanitaria mejore lo necesario. Los casos en los que no será necesario será cuando las personas no puedan llevarla por problemas de salud, ni cuando se desarrolle una actividad física en solitario.

Comentarios...