Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
9.000 euros destinados a promocionar los albergues de Castilla y León

9.000 euros destinados a promocionar los albergues de Castilla y León

Actualizado 31/03/2021 18:55

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy una aportación de 9.015 euros a la Red Española de Albergues Juveniles para promocionar los alojamientos de este tipo existentes en la Comunidad y promover la movilidad de los jóvenes por el territorio nacional. El Instituto de la Juventud de Castilla y León impulsa el uso de estas instalaciones con una amplia oferta de plazas y de actividades de ocio.

Los albergues juveniles se configuran como un instrumento esencial en la política de fomento de la movilidad de los jóvenes, la comunicación cultural, la cooperación y el conocimiento mutuo. En el año 2000, se formalizó un acuerdo entre la Administración del Estado y las comunidades para la creación del consorcio para la presencia y promoción del alberguismo juvenil, con el reto de promocionar la Red Española de Albergues Juveniles (REAJ).

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través del Instituto de la Juventud de Castilla y León, se integró como socio en este organismo, condición que le compromete a realizar aportaciones económicas anuales. La de este ejercicio se ha fijado en 9.015 euros, un montante con el que contribuye a financiar las actividades de la REAJ.

La participación de Castilla y León en este consorcio tiene como objetivos promover la presencia del alberguismo de la Comunidad en la Federación Internacional de Albergues Juveniles y en la Federación Europea de Albergues Juveniles, así como en cualquier otra organización internacional que, desde una infraestructura idónea de alojamiento, sirva a los intereses juveniles de movilidad, cooperación y conocimiento mutuo. Asimismo, la presencia en la REAJ favorece la movilidad de los jóvenes en todo el país, a través de los albergues juveniles propios de la red autonómica de instalaciones juveniles.

La red de albergues juveniles de Castilla y León está integrada por 25 centros y 8 residencias, que suman 2.442 plazas en las nueve provincias, de las que 1.409 (el 57,7 %) son públicas. La Junta impulsa su utilización con una extensa oferta de plazas y una variada programación. Las instalaciones autonómicas contabilizaron el pasado año más de 10.000 usuarios y registraron alrededor de 40.000 pernoctaciones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...