Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Castilla y León sin cambios para Semana Santa, pero con nuevas restricciones a partir del martes

Castilla y León sin cambios para Semana Santa, pero con nuevas restricciones a partir del martes

Actualizado 31/03/2021 12:56

Las medidas se aprobaran el lunes y supondrán el cierre del interior de la hostelería, de gimnasios y centros comerciales en la mayor parte de los municipios de las provincias de Burgos, Palencia, Segovia y Soria.

“La situación se está deteriorando seriamente”, con esa advertencia el vicepresidente de la Junta analizaba la evaluación de la pandemia en Castilla y León. Francisco Igea ha anunciado que el martes todos aquellos municipios que tengan más de 150 puntos de incidencia en 14 días tendrán que cerrar el interior de la hostelería, los gimnasios, centros comerciales y los locales de apuestas. Unas decisiones que se aprobarán el próximo lunes en un Consejo de Gobierno extraordinario.

Estas nuevas medidas llegan como consecuencia del nuevo semáforo que ha sido aprobado por las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad. Ahora mismo 4 provincias tienen más de 150 puntos de incidencia a 14 días y son Burgos, Palencia, Segovia y Soria. Esas 4 provincias tienen la mayoría de los municipios donde el martesse cerrará el interior de los bares, gimnasios y centros comerciales, aunque también se podrían cerrar interiores de locales en otras provincias.

Francisco Igea ha negado que se trate de “salvar la Semana Santa” sino de guardar la “seguridad jurídica”. “Lo hacemos en el primer día que se publica el acuerdo y entrará en vigor el martes”, indica Igea. Aunque Francisco Igea ha señalado que la medida se aplicará por municipios está por ver si finalmente al trasladarlo al papel se aplicará a nivel provincial, municipal o de zona básica de salud. Ahora mismo la incidencia en Castilla y León es de 130 casos por 100.000 habitantes a 14 días.

La medida se aprobará el lunes en un Consejo de Gobierno extraordinario y entrará en vigor el martes. Sobre el cierre perimetral de las provincias indica que "no tiene mucho sentido" tomar esa medida ya que no se puede garantizar que se cumpla. Igea ha pedido máxima prudencia a la población y limitar la movildiad y los contacctos.

Igea ha señalado que las restricciones permanceran mínimo 2 semanas. El portavoz considera que solo cerrando el interior de los locales “no se produce un llamado a la movilidad” y confía en que “nuestra población no está pensando en cómo escaparse de las restricciones, sino en cómo escaparse del Coronavirus”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...