Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Cheque Bebé se transforma en la Tarjeta Impulso Demográfico para facilitar su uso

El Cheque Bebé se transforma en la Tarjeta Impulso Demográfico para facilitar su uso

PROVINCIA
Actualizado 31/03/2021 11:07

Caja Rural de Soria es la entidad elegida por la Diputación Provincial para gestionar los 900.000 euros destinados al Cheque Bebé.

Esta mañana se ha presentado en la Diputación Provincial la Tarjeta Impulso Demográfico, una tarjeta prepago que proporciona forma física al conocido como Cheque Bebé, que se recuerda que es una de las iniciativas para fomentar la natalidad que se engloban dentro del Plan Soria.

Caja Rural de Soria es la entidad elegida por la Diputación Provincial para gestionar los 900.000 euros que se destinarán al Cheque Bebé y también la emisión de las tarjetas que recibirán más de 1.000 familias de la provincia, según los cálculos de la institución provincial. "Una apuesta por una empresa de nuestra tierra que servirá para demostrar que tenemos la capacidad de llevar a cabo una gestión de este tipo", ha afirmado Benito Serrano, presidente de la Diputación de Soria.

Por su parte, Carlos Martínez Izquierdo, presidente de la Caja Rural de Soria, ha puesto en valor la capacidad de estas ayudas "para estimular el consumo de nuestra provincia en el comercio de Soria. Martínez Izquierdo ha destacado "la cercanía de la Caja Rural de Soria, entidad con mayor número de oficinas en la provincia", algo que la convertía en la mejor opción para gestionar este Cheque Bebé por "dar la posibilidad de solucionar de forma ágil cualquier problemilla que pudiese surgir".

El plazo de solicitud de estas ayudas se abrió hace tres semanas y, hasta el momento, se han recibido 820 solicitudes de padres de niños nacidos en los años 2019 y 2020. Estas familias recibirán la tarjeta cuando finalice el plazo de solicitud (en una semana) y la Intervención haya verificado las mismas.

Podrán gastar los 750 euros de la ayuda en cualquier establecimiento de la provincia adherido a la campaña. Hasta el momento son 219 y engloban prácticamente todos los sectores (salvo loterías y apuestas). También los establecimientos sorianos tienen una semana más para sumarse a la iniciativa. Carlos Martínez ha señalado que "la Caja Rural será generosa y está dispuesta a poner datáfonos de forma inmediata en el comercio que lo necesite para que puedan recibir las tarjetas de los padres".

Comentarios...