Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La ampliación de la pista del Aeródromo de Garray comenzará en junio

La ampliación de la pista del Aeródromo de Garray comenzará en junio

Actualizado 31/03/2021 11:19

Benito Serrano ha manifestado que se ha decidido retrasar el comienzo de las obras para "no alterar la agenda de las empresas presentes en Garray".

La actualidad informativa de la provincia continúa haciendo parada obligada en Garray, y más concretamente, en el ATI y su Aeródromo. Este lunes, el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, anunció que la Junta de Castilla y León ha aprobado ya la concesión de 4 millones de euros a la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León, SOMACYL, para financiar la primera fase de la ampliación de la pista existente en el Aeródromo de Garray.

Suárez Quiñones refirió que esta primera fase, que se desarrolla con carácter de urgencia, supondrá la ampliación de la pista hasta una longitud de 2.095 metros y una anchura de 45, pasando la pista de la actual categoría 2B a la categoría 3C o 3D, todo ello con la supervisión de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

Estas obras comenzarán en el mes de junio, según ha señalado el presidente de la Diputación Provincial, Benito Serrano. La intención es "no alterar la agenda de las empresas presentes en Garray", por ello se ha decidido "esperar" al periodo vacacional de la escuela de formación que imparte sus clases en el Aeródromo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...