Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las guarderías privadas de Burgos denuncian no tener acceso a la vacuna y “ser la única parte de la Educación que se queda fuera”

Las guarderías privadas de Burgos denuncian no tener acceso a la vacuna y “ser la única parte de la Educación que se queda fuera”

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 31/03/2021 11:40

Éstas explican que ningún responsable de la administración regional se ha puesto en contacto con ellos para poder solucionar un asunto “vital” para conseguir la ansiada inmunidad de rebaño. Por lo que temen quedarse a la cola en el calendario de vacunaciones.

Las guarderías privadas de Burgos lamentan que no se haya contado con ellos para la campaña de vacunación y denuncian no tener acceso a la vacuna contra la Covid19 y “ser la única parte de la Educación que se queda fuera”, con el consiguiente riesgo para el sistema.

En este sentido, y tras un duro año de restricciones y trabajo en pro del cuidado de cientos de menores de toda la capital y provincia, recuerdan que han estado desatendidos durante meses “sin medidas, indicaciones ni apoyos de ningún tipo”.

“Nos sacaron de las aulas porque éramos portadores, nos lanzaron de nuevo al ruedo sin medidas y además nos dejaron el sector mermado con grupos burbuja y aforos reducidos”, apostillan.

Con todo, lamentan que además de todo lo anterior, ningún responsable de la administración regional se ha puesto en contacto con ellos para poder solucionar un asunto “vital” para conseguir la ansiada inmunidad de rebaño. Por lo que temen quedarse a la cola en el calendario de vacunaciones pese a trabajar con bebés, niños y niñas, que están en directo contacto con sus familias.

Comentarios...