Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los sectores agrario y agroalimentario se quedan fuera de los proyectos de emprendimiento del Plan Soria 2021

Los sectores agrario y agroalimentario se quedan fuera de los proyectos de emprendimiento del Plan Soria 2021

Actualizado 31/03/2021 16:13

Como si de una montaña rusa se tratara, el sector agrario ha pasado de no entrar en la convocatoria de subvenciones destinadas a financiar proyectos de emprendimiento en sus primeros años, a entrar en las dos anteriores, a volver a dejar de estar en la presente de 2021.

Los sectores agrario y agroalimentario se quedan fuera de la convocatoria de la Diputación de ayudas destinadas a financiar proyectos de emprendimiento del Plan Soria 2021.

Estas ayudas, destinadas a apoyar la inversión de proyectos productivos, ejecutados entre el 10 de enero y el 30 de septiembre de 2021 en la provincia de Soria, permitirán acceder a los titulares de empresas a ayudas directas en función del volumen de la inversión, priorizando a las realizadas en función inversa al tamaño de la población y al emprendimiento frente a la mejora o remodelación, principalmente.

Para ser precisos, en esta convocatoria se han excluido todos aquellos sectores recogidos en el Anexo I del Tratado Fundacional de la Unión Europea, que son prácticamente en su totalidad las actividades agrícolas, ganaderas y las de nuestra industria agroalimentaria.

Desde ASAJA entendienden que son "más importantes" las funciones y cometidos que le son propios a la Diputación con respecto a la generalidad de gentes y pueblos de la provincia de Soria que este tipo de ayudas que únicamente benefician a aquellos que las obtienen.

Si bien desde ASAJA Soria se indica que los fondos de este tipo de ayudas incluidas en el Plan Soria mejor estarían, si se pudiera, aprovechados en mejorar los servicios en todos los municipios, incrementando las oportunidades a todo el mundo independientemente de su actividad, en los pueblos, no es menos cierto que una vez convocadas duele que se excluya al sector, tan importante en el medio rural; por lo que "invitan" a la Diputación Provincial a la correspondiente reflexión y solución.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...