Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Manuel Sevillano: “La temporada ha sido de 10”

Manuel Sevillano: “La temporada ha sido de 10”

Actualizado 05/04/2021 10:09

Después de caer en los cuartos de final de los play off de la Superliga, repasamos con Manuel Sevillano la temporada de los celestes. El técnico nos explica la evolución de la plantilla durante la campaña y el futuro de la cantera, una pieza indispensable para proyecto del Río Duero Soria.

Sextos en la fase regular y luchando hasta la extenuación con Unicaja Almería por un puesto en las semifinales, son la carta de presentación del Río Duero Soria esta temporada. Un año difícil por el Covid, que ha finalizado con el equipo a un nivel altísimo y a punto de dar la sorpresa en los cuartos de final.

Manuel Sevillano, técnico del Río Duero Soria, valora el papel de los suyos en Almería y analiza la derrota: “Estuvo en los detalles, incluso en la suerte. En el primer partido allí tuvimos varias bolas de eliminatoria. Si hubiéramos tenido un poco más de acierto y de suerte… pero en general el juego y la preparación del equipo fue perfecto. Luchamos de tú a tú con uno de los favoritos”.

La eliminación en los cuartos de final no puede empañar una temporada de matrícula de honor. Un crecimiento constante del equipo que le llevó a encadenar 7 victorias consecutivas que le permitieron escalar hasta la 6º posición de la clasificación.

Sevillano expone que la campaña ha estado incluso “por encima de las expectativas”, alcanzado el “nivel de los grandes” y continuando la línea de trabajo que se sigue desde “hace tiempo”. El único “pero” al año es la no clasificación para la Copa del Rey a pesar de estar tan cerca. Además, recuerda las derrotas contra L´illa Grau por 1-3 (clave para no ir a Copa) y el partido en Santander, que dio comienzo a la segunda vuelta, como los 2 “puntos negros de la temporada”.

Otro de los aspectos negativos, han sido los brotes de Covid que ha sufrido la plantilla. Después de afectar a numerosos miembros del club, el virus se ha vuelto a cebar con el Río Duero con los últimos positivos. “Estamos expectantes, siguen llegando resultados y no es agradable. Ya lo hemos vivido en primera persona muchos de nosotros y es una sensación de rabia. Lo importante ahora es que se recuperen pronto y sea leve”, afirma el entrenador soriano.

Crecimiento de la plantilla

A pesar de que en la primera vuelta el equipo no obtuvo tan buenos resultados como en la segunda, el ADN celeste estaba muy marcado en la idiosincrasia del equipo. Luchar todos los sets hasta el final y no darse por vencidos eran las pautas de la plantilla y cuerpo técnico. Conjugando eso, con el nivel de juego ofrecido, Río Duero se elevó hasta lo alto de la tabla en la segunda mitad del campeonato.

En ese crecimiento, la figura de Mario Santos fue clave. “Vino después de un año sin jugar. En septiembre le costó y dejo de ser titular. Ahora ha acabado la temporada a un nivel espectacular, de aplaudir, hacía todo bien. Y esa es la dinámica que han seguido todos los jugadores”, añade Sevillano.

En este sentido, la cantera soriana tiene mucho que decir. Adrián Olalla y Lucas Lorente fueron dos de los jugadores más destacados en Almería. Durante el 3 set del segundo partido en Almería, ambos entraron con 6 puntos abajo y lograron igualarlo desplegando un nivel de juego altísimo. Sevillano explica que “pueden” marcar “el futuro de la Superliga” en los próximos años.

Futuro

La situación provocada por el Covid, ha hecho que todo lo que nos rodea en los próximos meses sea muy incierto. En ese aspecto, el Río Duero Soria intentará dentro de sus posibilidades económicas retener a las piezas claves.

Sevillano manifiesta la dificultad de la tarea: “El voleibol es cosa de año a año. Lo que nos penaliza es que cuando un joven destaca viene un grande dispuesto a llevárselo. Examinaremos como tenemos la parte económica para saber que se puede retener y que se puede fichar nuevo”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...