Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mínguez sobre el nuevo cierre de hostelería anunciado por Igea: "Esperamos que no se espere al lunes para salvar la Semana Santa"

Mínguez sobre el nuevo cierre de hostelería anunciado por Igea: "Esperamos que no se espere al lunes para salvar la Semana Santa"

Actualizado 31/03/2021 18:39

El alcalde de Soria reclama que, "en paralelo a las nuevas restricciones", se anuncien ayudas a los sectores afectados.

Francisco Igea, vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, ha anunciado esta mañana que el lunes se aprobará en Consejo de Gobierno Extraordinario una nueva restricción ante el empeoramiento de las cifras de la pandemia en la región. Así pues, el martes todos aquellos municipios que tengan más de 150 puntos de incidencia en 14 días tendrán que cerrar el interior de la hostelería, los gimnasios, centros comerciales y los locales de apuestas.

Aprovechando la inauguración del nuevo espacio de co-working de la calle Real, se ha preguntado al alcalde de Soria su opinión respecto a esta medida. Carlos Martínez ha señalado que "tendremos que volver a pedir las explicaciones oportunas para descubrir si esta se toma basándose en criterios sanitarios o de otro tipo, como el posicionamiento del cambio de luna del señor Igea".

No entiende Martínez Mínguez que se espere hasta el próximo martes para adoptar este tipo de restricciones y con sus palabras ha dejado caer que lo que se busque sea "salvar la Semana Santa y este largo puente". Para evitar todo tipo de suspicacias, el regidor soriano exige "criterios claros y que se sustenten en argumentos sanitarios". De esta forma, "todos comprenderemos mejor las medidas y el grado de cumplimiento de las mismas será mayor", insiste Martínez Mínguez.

Además, el alcalde de Soria reclama que, "en paralelo a las nuevas restricciones, ni un día después", se anuncien ayudas a los sectores afectados. Porque, en su opinión, "nadie habla de ayudas a sectores permanentemente abofeteados"

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...