Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Previa Compostela vs Numancia. Álex Huerta: “Afrontamos la nueva fase con ambición e ilusión”

Previa Compostela vs Numancia. Álex Huerta: “Afrontamos la nueva fase con ambición e ilusión”

Actualizado 02/04/2021 20:26

Santiago de Compostela será la primera parada de los rojillos en esta nueva fase, en la que los pupilos de Álex Huerta intentarán reducir distancias con Deportivo de la Coruña y Racing de Ferrol. El objetivo está claro, permanecer en la próxima 1º División RFEF.

Comienza una nueva fase en 2ºB. Tras acabar en 4º posición, y no poder optar al retorno a Segunda División, el Numancia intentará meterse entre los dos primeros del subgrupo. La primera parada de los rojillos será el sábado a partir de las 17:00h en el estado ‘Vero Boquete San Lázaro` frente al Compostela.

Después del partido de hace dos semanas contra el Covadonga, los chicos de Álex Huerta vuelven a la competición. El técnico soriano ve así a su equipo de cara a la nueva fase: “Necesitábamos trabajar con tranquilidad, tiempo y objetivos nuevos. Mirar hacia delante, afrontarlo con ilusión y ambición, nuevos rivales y nuevos lugares de destino”.

El cambio de fase y los nuevos rivales son vistos con optimismo para las facultades de la plantilla. Huerta explica que el jugar en “estadios grandes” es beneficioso para los rojillos y “hará que jueguen más cómodos”. También añade que los 3 equipos gallegos “son muy fuertes, históricos y con buenas estructuras”.

Primera parada: Compostela

El equipo gallego acabó en 6º posición del subgrupo A con 25 puntos, los mismos que los sorianos. Huerta ha destacado del rival su capacidad para tener amplias posesiones y su juego combinativo.

En este aspecto, destaca que no van a cambiar su intención de ser dominadores: “Tenemos un plan de partido y no vamos a renunciar la posesión. Sabemos que el Compostela somete a los rivales, son una plantilla que se conocen todos, ya que esta año apenas han tenido cambios”.

Respecto al encuentro, el técnico prefiere llamarlo “partido con trascendencia límite”, en vez de final. En esta fase hace hincapié en “no renunciar a ninguno de los 18 puntos” y de la importancia de comenzar con paso firme, sin mirar más allá del partido en Compostela, en el que una derrota tampoco quiere que suponga un reto imposible de superar.

Bajas para el sábado

Ronald y Del Campo continuarán siendo baja para el partido en Compostela, aunque aceleran en su ritmo de recuperación y podrían entrar para el próximo encuentro de la semana que viene. Por otra parte, San Emeterio es duda, a pesar de que en los últimos días ha mejorado notablemente de sus molestias.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...