Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ayuntamiento y Asothur se reúnen en vísperas de Semana Santa

Ayuntamiento y Asothur se reúnen en vísperas de Semana Santa

Actualizado 31/03/2021 17:41

Los hosteleros han mostrado su predisposición a cumplir con todas las medidas en estos días festivos. Por otra parte, se ha celebrado la Junta Local de Seguridad. Durante la misma se ha vuelto a pedir máxima responsabilidad individual en unos días en los que previsiblemente habrá más gente en los espacios públicos.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, se ha reunido esta mañana con representantes de Asothur de cara a los próximos días festivos y antes de la Junta Local de Seguridad en la que se han coordinado las actuaciones que se llevarán a cabo durante este puente.

En este encuentro, al que también han asistido los concejales Javier Muñoz y Yolanda Santos, los profesionales del sector han trasladado su intención de cumplir en todo momento con las exigencias de la normativa recalcando su compromiso total con las medidas higiénico-sanitarias e insistiendo en ser parte de la solución y no del problema . También han pedido ser inflexibles con aquellos hosteleros que no cumplan que, en cualquier caso, son los menos.

En esta reunión, también se ha abordado, tras conocerse la posibilidad de un nuevo cierre tras la Semana Santa por parte de la Junta, la importancia de que estas medidas lleguen con planes de apoyo por parte de la administración autonómica que alivie la situación del colectivo. La colaboración de los clientes será también esencial.

Posteriormente, se ha celebrado la Junta Local de Seguridad, co-presidida por el subdelegado de Gobierno, Miguel Latorre, y el alcalde de la capital, Carlos Martínez, durante la misma se ha vuelto a pedir máxima responsabilidad individual en unos días en los que previsiblemente habrá más gente en los espacios públicos y especial rigurosidad en el uso de la mascarilla que además ha endurecido la normativa y afecta también a los lugares al aire libre tras las últimas cifras de contagio.

Durante la reunión se ha acordado reforzar la presencia de Policía Local y Policía Nacional, insistir en la labor pedagógica con la ciudadanía y llevar a cabo el control de aforos, distancia y movilidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...