Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sometida a información pública la DIA y autorización administrativa de varios parques eólicos en Soria

Sometida a información pública la DIA y autorización administrativa de varios parques eólicos en Soria

NOTICIAS DE SAN PEDRO MANRIQUE
Actualizado 31/03/2021 16:20

La Subdelegación del Gobierno somete a información pública la DIA y la autorización administrativa previa de los parques eólicos de Valderrete y Los Cruzados. En Soria, estos parques eólicos implican a los términos municipales de San Pedro Manrique, Villar del Río y Yanguas.

El Boletín Oficial ha publicado el anuncio de la Dependencia del Área Funcional de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Soria, por el que se somete a información pública la solicitud de declaración de impacto ambiental (DIA) y de autorización administrativa previa de los parques eólicos “Valderrete”, de 52 MW, y “Los Cruzados”, de 68,75 MW.

También se somete a estos procedimientos su línea de evacuación completa a la red de transporte de energía eléctrica. Para resolver sobre la autorización administrativa previa es competente la Dirección General de Política Energética y Minas. Para emitir la Declaración de Impacto Ambiental es competente la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural. Ambas direcciones generales dependen del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Además de la Subdelegación del Gobierno en Soria, también tramita esta solicitud el Área Funcional de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en La Rioja puesto que estos parques también se extienden por suelo riojano.

El peticionario es la sociedad, con sede en Madrid, Green Capital Power, S. L. El presupuesto estimado para la construcción del parque y de su línea de evacuación es de 155 millones de euros para el parque de Los Cruzados y de 92 millones de euros para el de Valderrete.

El parque eólico de Los Cruzados está formado por 23 aerogeneradores de 3 MW, 120 metros de altura de buje y 155 metros de diámetro de palas, junto a sus líneas de interconexión de 30 kV. Se ubicará en los términos municipales de Enciso y Muro de Aguas (La Rioja) y San Pedro Manrique, Villar del Río y Yanguas (Soria). La subestación eléctrica transformadora (SET) de este parque se ubicará en el término municipal de Enciso.

La línea eléctrica aérea entre esta estación y la de Valderrete discurrirá por por los términos municipales de Enciso, Munilla, Arnedillo, Robres del Castillo, Ocón y Santa Engracia de la Jubera (La Rioja).

En cuanto al parque eólico Valderrete está formado por 11 aerogeneradores de 4,72 MW, 115 metros de altura de buje y 170 metros de diámetro de palas, junto a sus líneas de interconexión de 30 kV. Se ubicará en el término municipal de Ocón (La Rioja). La SET también se ubicará en esta localidad riojana.

El plazo para formular las alegaciones que se estimen oportunas será de treinta días, contados a partir del día siguiente al de la publicación de este anuncio.

Comentarios...