Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
7 M€, 26 empleos directos y 22.000 tortillas diarias. Arranca la actividad de una nueva empresa en Ólvega

7 M€, 26 empleos directos y 22.000 tortillas diarias. Arranca la actividad de una nueva empresa en Ólvega

Actualizado 01/04/2021 11:34

La semana que viene comenzará la actividad en las instalaciones de la firma 'Tortillas a tu gusto'.

Durante estos días de Semana Santa están culminando los trabajos en la nave que adquirió, y posteriormente amplió, la firma 'Tortillas a tu gusto' en el polígono Emiliano Revilla de Ólvega. Juan Pablo Alonso, uno de los socios del proyecto, explica en declaraciones para Soria Noticias que "si el acondicionamiento y puesta a punto de las máquinas y la limpieza industrial de toda la fábrica van bien, la intención es comenzar la actividad el 5 o el 6 de abril".

Esta nueva firma elaborará tortillas precocinadas que se distribuirán por todo el territorio nacional "gracias al establecimiento de contactos comerciales con distintas cadenas como son Día, Lidl, Alcampo o Mercadona, por ejemplo", refiere Alonso. Pero las tortillas olvegueñas también llegarán al extranjero pues "además de estar trabajando para alcanzar la zona asiática se podría exportar a Francia, Inglaterra y Sudamérica", puntualiza el responsable del proyecto.

'Tortillas a tu gusto' ha invertido en la localidad olvegueña 7 millones de euros y arrancará con 26 empleos directos que trabajarán en un turno de producción. Con esta plantilla se elaborarán 22.000 tortillas diarias para alcanzar un balance anual de 7,5 millones de unidades, según los cálculos del responsable de la empresa.

La idea es "implantar posteriormente un segundo turno y poder llegar a un tercero en unos meses", refiere Juan Pablo Alonso para añadir que "empezamos poco a poco para ir creciendo con paso firme".

Para las entrevistas de selección, que ya han comenzado, han llegado curriculums de "toda la rinconada: Tarazona, en Aragón, de Navarra, Soria capital, Ólvega, Ágreda y todos los alrededores", afirma Alonso. La intención de los promotes es que "los empleados sean del pueblo o se establezcan en él. Por temas laborales es importante pero también lo es porque una de nuestras metas es ayudar en la medida de lo posible al crecimiento de Ólvega".

La intervención del empresario Emiliano Revilla fue "determinante" para la llegada de esta firma a la localidad. Además, Alonso ha destacado que la villa tiene diversos atractivos empresariales entre los que se destacan las posibilidades de ayudas, "que son amplias"; y la ubicación que es "excelente para todo el tema logístico" y "se pone a favor de todos los planes de exportación".

El Ayuntamiento valora el esfuerzo empresarial

Elia Jiménez, alcaldesa de Ólvega, valora el esfuerzo empresarial realizado en el municipio. "Es muy importante y más en los tiempos en los que estamos. Mientras las noticias hablan de destrucción de empresas, aquí se sigue creando empleo y esto es de agradecer", refiere la regidora.

Jiménez pone también en valor la apuesta del Ayuntamiento olvegueño de cara a la atracción empresarial. Apuesta que se sustenta en la búsqueda de facilidades para las iniciativas: "En esta ocasión, la empresa accedió a bonificaciones en el impuesto de construcciones, una bonificación ligada a la inversión y a la generación de empleo", concluye.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...