Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Asociación de Pesca Pinares organiza su primera Jornada de Pesca Social

La Asociación de Pesca Pinares organiza su primera Jornada de Pesca Social

Será el próximo 10 de abril y el objetivo, además de disfrutar de una jornada agradable de deporte, es "inculcar a los jóvenes el mundo de la competición".

La joven Asociación de Pesca Pinares continúa su actividad con el deporte y el respeto a la naturaleza como banderas. Para el próximo 10 de abril han organizado su primera Jornada de Pesca Social, una "toma de contacto entre todos los socios que vamos a orientar hacia un campeonato de pesa a mosca sin muerte", explica Luis Alberto Simón, presidente de la asociación.

En un año en el que los campeonatos se van a ver notablemente reducidos por las restricciones derivadas de la pandemia de coronavirus, el objetivo de la asociación es "inculcar el mundo de la competición a los más jóvenes", refiere Simón. Para ello, el escenario escogido (el escenario deportivo social de Dombellas) se dividirá en 20 tramos con un máximo de dos pescadores por tramo y en varios turnos.

De esta forma, todos los participantes conocerán el proceder propio de un campeonato de pesca, a la vez que disfrutarán "de una jornada agradable en un tramo del río Duero que es muy bonito", explica el presidente de la Asociación de Pesca Pinares.

La convocatoria, que se limita a un máximo de 20 personas por las restricciones Covid, ha sido todo un éxito y a la cita acudirán aficionados de las provincias de Burgos y Soria. "A los 15 minutos de sacar los carteles se completaron las plazas, 50 pescadores se han tenido que quedar fuera", lamenta Simón que anuncia más actividades de la asociación para cubrir la demanda y satisfacer las necesidades de socios y aficionados.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...