Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La cuarta ola es una realidad en Castilla y León. No había tantos positivos desde mediados de febrero

La cuarta ola es una realidad en Castilla y León. No había tantos positivos desde mediados de febrero

Actualizado 01/04/2021 13:39

Castilla y León estrena el mes de abril con 420 nuevos positivos por Covid-19.

Este jueves se estrena el mes de abril y también las fechas más complicadas en lo que a movilidad y contacto social se refiere. Comienzan los días clave de la Semana Santa y lo hacen con una cuarta ola que asciende, imparable por el momento, en Castilla y León.

Los nuevos positivos continúan subiendo y la Consejería de Sanidad ha notificado 420 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Una cifra que supone casi 100 contagios más que este miércoles, cuando se declaraban 327 positivos en la región.

Los datos vienen a refrendar las palabras de ayer de Verónica Casado y Francisco Igea. “La situación se está deteriorando seriamente”, refería el vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León. No parece alarmista si se analizan los números pues desde el 19 de febrero no se declaraban más de 400 casos en Castilla y León y en ese momento se reducía significamente la incidencia de forma diaria.

Por provincias

“Hay una tendencia al crecimiento en todas las provincias, aunque la situación es muy heterogénea”, así definía este miércoles Verónica Casado la situación de la pandemia en Castilla y León. Una afirmación que también es cierta a la vista de las cifras.

Ávila: ha declarado 20 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Desde el 18 de febrero no había tantos contagios en un solo día. La tendencia es creciente en la provincia.

Burgos: ha notificado 100 nuevos contagios. Esta cifra no resulta especialmente llamativa pues el 30 de marzo se notificaron 108 nuevos postivos. La tendencia es estable en la provincia.

León: ha notificado 60 nuevos contagios. La cifra no se supera desde el pasado 4 de marzo, cuando se notificaron 64 positivos. La tendencia es creciente.

Palencia: ha declarado 30 contagios. Ayer se notificaron 32 positivos. La tendencia es estable en la provincia.

Salamanca: ha notificado 40 nuevos positivos. Desde el 10 de marzo no se superaban los 40 positivos, ese día de declararon 42. No obstante, la provincia ronda los 20-30 positivos diarios desde finales de febrero. La tendencia es creciente, pero no en pico.

Segovia: ha declarado 50 positivos. El 30 de marzo se notificaron 60 contagios. La tendencia es creciente pues ayer se produjeron 37 nuevos casos y en una semana se ha pasado de declarar una veintena de positivos a prácticamente doblar la cifra.

Soria: ha notificado 20 positivos. La tendencia es estable pues la provincia lleva declarando una veintena de casos diarios desde mediados de febrero.

Valladolid: ha notificado 88 nuevos contagios. No se superaba esta cifra desde el 13 de febrero. La tendencia es claramente creciente.

Zamora: declara 12 nuevos postivos. La tendencia es estable.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...