Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La noche antes de los festivos de Semana Santa fue intensa en Soria: más de 30 denuncias

La noche antes de los festivos de Semana Santa fue intensa en Soria: más de 30 denuncias

Actualizado 01/04/2021 14:33

Casi la mitad de estas denuncias se debieron a incumplimentos del toque de queda. Además se denunció a cuatro personas por infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Soria interpusieron en la noche de ayer 31 propuestas para sanción, por incumplimientos de la normativa vigente para frenar la expansión de la pandemia y otras infracciones relacionadas con el ejercicio de la labor de protección de la seguridad ciudadana en los momentos en los que se realizaban estos controles para el cumplimiento de las medidas establecidas por las autoridades sanitarias como consecuencia de la crisis provocada por la covid-19.

Relacionadas con la legislación anticovid, se realizaron 27 denuncias. De ellas, 16 se incoaron por no cumplir con el límite de movilidad nocturna, al estar fuera de su domicilio pasadas las 22:00 horas sin motivo justificado. Otras 3 vinieron motivadas por no usar mascarilla en vía pública o llevarla de forma incorrecta. Ademas, 8 fueron propuestas de sanción por consumir alcohol fuera de los lugares permitidos.

De todas las intervenciones policiales destaca la realizada en la plaza Ramón Benito Aceña, también conocida como plaza de Herradores, donde se denunció a cinco personas por no cumplir con el límite de movilidad nocturna y por consumo de alcohol fuera de los lugares permitidos. A una de ellas, se le denunció además por no llevar mascarilla y también fue propuesta para sanción por faltar el respeto a los agentes. En este caso, la denuncia se produjo en aplicación de la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, al encararse e insultar a los policías.

También es reseñable, la intervención que se produjo en la zona de la Barriada donde se denunció a cuatro personas por saltarse el límite de movilidad nocturna. Además, a tres de esas personas, que estaban consumiendo alcohol en la vía pública, se les propuso para sanción por ese motivo y también, en aplicación de la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, se les denuncio por faltar el respeto a los funcionarios policiales.

A todas estas intervenciones habría que sumar que, en la mañana de ayer, en uno de los controles que realiza la Policía Nacional para vigilar el cumplimiento del cierre perimetral de la comunidad de Castilla y León, identificó y propuso para sanción a una persona que se trasladó a Soria incumpliendo esa medida.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...