Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La residencias Latorre se suman a la celebración del Día del Autismo

La residencias Latorre se suman a la celebración del Día del Autismo

Actualizado 02/04/2021 19:02

Profesionales y residentes han colaborado en la decoración de las instalaciones.

Hoy se ha celebrado, en todas las residencias del Grupo Latorre, el Día Mundial del Autismo. Todo el personal de la residencia, tanto profesionales y residentes han participado en la elaboración y decoración de las instalaciones para "dar voz a nuestra población soriana autista", destacan desde el Grupo Latorre.

El 2 de abril se celebra en todo el mundo el Día del Autismo, un trastorno de origen neurobiológico que afecta a la configuración del sistema nervioso y al funcionamiento cerebral, dando lugar a dificultades en dos áreas principalmente: la comunicación e interacción social y la flexibilidad del pensamiento y de la conducta.

En los últimos años se ha constatado un aumento considerable de los casos detectados y diagnosticados de TEA (Trastorno del Espectro Autista). Es posible que este incremento se deba a una mayor precisión de los procedimientos de diagnóstico, a la mejora en el conocimiento y formación de los profesionales o a un aumento real de su incidencia. En España no existe un registro de casos por lo que es difícil cuantificar cuántas personas sufren este tipo de trastorno.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...