Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los cuatro Hércules 'aparcados' en Garray servirán a la lucha contra incendios

Los cuatro Hércules 'aparcados' en Garray servirán a la lucha contra incendios

Actualizado 02/04/2021 11:32

La empresa Blue Aerospace los ha adquirido para actuar en misiones contra grandes fuegos.

Desde este lunes 29 de marzo permanecen estacionados en la plataforma del Aeroparque Tecnológico Industrial (ATI) de Garray cuatro aviones Hércules C-130 que, después de 47 años de servicio en el Ala 31 con base en Zaragoza, el Ejército del Aire ha vendido a la empresa estadounidense Blue Aerospace.

En un primer momento, fuentes oficiales anunciaron que estos 'gigantes del aire' servirían para la obtención de repuestos para otras aeronaves pero hoy conocemos que, según ha informado el propio Ejército del Aire, estos Hércules contribuirán la lucha contra incendios.

La compañía Blue Aerospace ha subcontratado a la empresa CLIA para efectuar su mantenimiento preventivo y para transformarlos dotándolos de capacidad en lucha contra incendios, es decir, instalando en ellos los kits necesarios para esta labor.

Hay que destacar que Blue Aerospace está especializada en el soporte de C-130 y tiene el inventario más grande del mundo de partes rotativas y estructurales de aeronaves C-130B/H (respuestos de los Hércules C-130). Además, la empresa también posee los derechos de producción del Sistema Modular Aerotransportado contra Incendios MAFFS (Modular Airborne Firefighting System, por sus siglas en inglés), diseñado para su instalación en este tipo de aeronave.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...