Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
San Esteban aprueba un nuevo paquete de ayudas Covid para los sectores más afectados por la pandemia

San Esteban aprueba un nuevo paquete de ayudas Covid para los sectores más afectados por la pandemia

Cada subvención se concreta en una base de 600 euros que se podrá incrementar atendiendo al nivel de inversiones que haya tenido que afrontar cada empresa.

San Esteban de Gormaz ha aprobado en el pleno ordinario del mes de marzo una convocatoria de subvenciones para los sectores más afectados por la pandemia del coronavirus. "Sabemos que hay muchos empresarios decepcionados porque lo están pasando mal y las administraciones no son todo lo ágiles que deberían, pero desde el Ayuntamiento vamos a intentar contribuir a paliar esta situación con una serie de ayudas que iremos aprobando progresivamente en 2021 y que se suman a las ya aprobadas en 2020", explica María Luisa Aguilera, alcaldesa de San Esteban de Gormaz.

Esta nueva línea se dirige a sectores como son la hostelería, el pequeño comercio, turismo (alojamientos y casas rurales) el transporte, la cultura y el deporte. Contempla una base de 600 euros para cada solicitante que se podrá incrementar atendiendo al nivel de inversiones que haya afrontado cada empresa para adaptarse a la situación derivada del coronavirus. "Un ejemplo claro son las pérgolas o distintos elementos de seguridad que han debido instalar los establecimientos hosteleros", aclara la regidora ribereña.

El requisito fundamental para acceder a estas ayudas es haber presentado una reducción en los ingresos de la empresa del 30%. "No somos muy exigentes -puntualiza Aguilera- porque entendemos que lo prioritario en este momento es ser efectivos y diligentes y no perdernos en la maraña de la burocracia". Quienes pretendan acceder al plus por inversiones deberán presentar también las facturas o comprobantes de los gastos.

El pleno del mes de marzo también sirvió la aprobar la prórroga de la excepcionalidad de ocupación de suelo público para que "las terrazas puedan continuar ejerciendo esta actividad sin que se les cobra la correspondiente tasa municipal", refiere la regidora.

También se mantienen las subvenciones de las tasas de agua, basura y saneamiento, por lo que "las ayudas Covid que se aprobaron, al completo, pueden suponer unos 1.200 euros para algunos empresarios", afirma la alcaldesa de San Esteban de Gormaz.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...