Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sábado de resurrección rojilla

Sábado de resurrección rojilla

Actualizado 04/04/2021 20:38

Partido muy serio de los de Álex Huerta que les permite alcanzar los 28 puntos. Los rojillos han conseguido ser muy solventes en la faceta defensiva y han sabido aprovechar sus ocasiones en ataque, sobre todo en la segunda parte, para llevarse los 3 puntos hasta Los Pajaritos. Asier Benito y Moha han sido los autores de los goles en uno de los mejores partidos de la temporada por parte de los sorianos.

Llegaba el Numancia al estadio San Lázaro en busca de 3 puntos que le permitieran acercarse a las dos primeras plazas que dan acceso a jugar la próxima temporada en 1ºDivisión RFEF. En contra, un Compostela empatado a 25 puntos que, al igual que los sorianos, quería empezar con buen pie la segunda fase.

Durante los primeros minutos, un remate de cabeza de David Castro pudo adelantar al Numancia. El central desde el centro del área mandaba el balón por encima del larguero tras un gran saque de falta desde 3/4 de campo. En las siguientes jugadas serían los gallegos los que llevaban el peligro al área de Ximo Miralles, aunque sin acierto.

El paso de los minutos hizo que el Compostela tuviera un mayor dominio del esférico, pero sin causar peligro. Por su parte, los sorianos estaban muy bien colocados en defensa, intentando aprovechar la calidad de Menudo para meter pases en la última línea del juego. A pesar de ello, las imprecisiones han hecho que los de Álex Huerta no finalizarán casi ninguna jugada.

Cuando todo hacia parecer que el partido llegaría al descanso con 0-0, una gran jugada de Diego Aguirre por banda, ha acabado en un centro milimétrico a la cabeza de Asier Benito, que ha permitido a los sorianos adelantarse en el marcador y encarar la segunda parte con un plus de confianza.

La segunda parte ha comenzado con una presión muy alta del Numancia que le ha hecho tener buenas ocasiones. La primera de ellas ha llegado tras una falta botada por Menudo, el mejor de los sorianos, que Borja López ha rematado solo en el área. Pato ha hecho un auténtico paradón al remate a bocajarro del central soriano, mandado el balón a córner.

No habían pasado ni 5 minutos, cuando el “10” rojillo volvía a aparecer. Una falta botada magistralmente se ha ido muy cerca de la escuadra del portero gallego. El 0-2 rondaba en esos instantes, con un Numancia muy mejorado respecto a la primera mitad.

Seguían pasando los minutos cuando en el 70, un gran centro de Tamayo, peinado por Moha se colaba en las redes de la meta gallega. El joven jugador lograba poner el segundo en el marcador, tras una segunda parte con varias ocasiones de los rojillos.

Después del gol de Moha, el partido ha bajado el ritmo. El Numancia seguía bien posicionado en líneas defensivas sin permitir ningún acercamiento peligroso por parte de los gallegos. Así se ha alcanzado el minuto 90, cuando en una jugada aislada ha marcado David Soto para los gallegos. Unos últimos minutos de nervios, que han terminado con un final feliz para el Numancia.

Con esta victoria los de Álex Huerta alcanzan los 28 puntos, tras uno de los mejores partidos de la temporada, con unos jugadores muy serios en la faceta defensiva y siendo eficaces en las oportunidades de ataque. Próxima parada: Racing de Ferrol en Los Pajaritos, en un duelo directo por el pase a la 1º División RFEF.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...