Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: Un fallecido en el hospital

Coronavirus en Soria: Un fallecido en el hospital

Actualizado 03/04/2021 13:05

La Consejería de Sanidad notifica 10 positivos más en las últimas 24 horas.

Este sábado, la provincia de Soria notifica 10 nuevos casos de SARS-CoV-2, tres menos de los comunicados oficialmente ayer. Todos los diagnosticados para este sábado fueron constatados en la jornada anterior. Con ello, a fecha de hoy son 9.342 las personas a quienes se les ha detectado la enfermedad, de las cuales 8.292 han sido sometidas a pruebas de detección activa, conocidas como PDIA (PCR y tests Ag).

Hoy que lamentar un nuevo fallecimiento en el Complejo Hospitalario a causa del virus, con lo que las defunciones en estas instalaciones suben a 280. También en este ámbito son 1.223 los pacientes que han recibido el alta tras haber superado la enfermedad, dos de ellos en las últimas 24 horas.

Los brotes activos se concretan en 31, uno menos que este viernes, y los casos vinculados a los focos actuales se reducen a 180, seis menos que ayer.

Castilla y León

Castilla y León registra hoy 194 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 218.593; de esa cifra, 211.793 se han diagnosticado con pruebas de infección activa.

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 194 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 188 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 232 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.299.

Desde la anterior comunicación ha habido 18 altas, para un total de 28.066 pacientes y han fallecido tres personas, para un acumulado en hospitales de 5.579 defunciones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...