Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cuatro años de Mercado Municipal: la planta superior acumula 48 meses vacía

Cuatro años de Mercado Municipal: la planta superior acumula 48 meses vacía

CAPITAL
Actualizado 03/04/2021 10:34
Encarna Muñoz

Carlos Martínez, alcalde de Soria, asegura que "el mercado está operando a pleno rendimiento en la planta de abajo".

El 31 de marzo de 2017 se inauguró el nuevo Mercado Municipal de Soria. El espacio, ubicado en la céntrica plaza de Bernardo Robles, contó con una inversión total de 10 millones de euros financiada con fondos procedentes de Europa, de la Junta de Castilla y León y del propio Ayuntamiento de Soria. El alcalde de Soria, Carlos Martínez, estrenó unas instalaciones que se pusieron en marcha con 12 de sus 17 puestos en uso y pendientes de ocupar la segunda planta.

Cuatro años después, el Mercado Municipal se ha consolidado como un punto de referencia para todos los sorianos, que destacan la calidad de los productos que se pueden adquirir en él. Carlos Martínez afirma que "como usuario del mismo, el grado de satisfacción es importantísimo entendiendo la compleja situación de este último año".

El regidor soriano señala que la planta baja está operando "a pleno rendimiento". No obstante, después de adjudicar por 16 años uno de los puestos de frutería a mediados del pasado diciembre, todavía continúan vacíos 3 de los 17 puestos del espacio comercial; otro pensado para frutería y dos más pequeños.

También la planta superior se mantiene a la espera de un morador. El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Soria afirma, en cada ocasión que se les pregunta por ello, que trabajan para hacer atractivo el espacio. La hostelería sería el motor de esta pero se pretende combinarla "con algún guiño distinto, algo innovador que llame la atención de sorianos y turistas y que dinamice el turismo", refirió Yolanda Santos hace unos meses.

Martínez Mínguez, este viernes, manifestó que "seguimos trabajando para poder desarrollar una empresa tractora de la hostelería que aporte valor añadido a este entorno". Pocas novedades con meses de diferencia entre ambas afirmaciones.

Dinamizador del entorno

A pesar de que la planta superior del Mercado Municipal acumule 48 meses esperando una empresa hostelera, el regidor soriano destaca el papel del espacio comercial como elemento dinamizador del Casco Viejo. Martínez Mínguez asegura que en el entorno del Mercado se ha incrementado la apertura de locales comerciales, además de las plazas hoteleras y los espacios residenciales. Algo a lo que, según él, también han contribuido "las obras de peatonalización y los aparcamientos, que facilitan el acceso al centro".

Comentarios...