Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento de Soria destinará 113.000 euros a 14 convenios con entidades del tercer sector

El Ayuntamiento de Soria destinará 113.000 euros a 14 convenios con entidades del tercer sector

Actualizado 03/04/2021 19:31

El concejal del área se ha reunido con los distintos colectivos para conocer sus necesidades en un año tan complicado con la pandemia entendiendo que “el Ayuntamiento debe estar con quien más lo necesita y peor lo está pasando y con unas asociaciones que llegan donde muchas veces las administraciones no lo hacen”.

El Ayuntamiento de Soria ha aprobado la renovación de convenios con 14 entidades del tercer sector para el desarrollo de sus actividades. De esta forma, se trata de una cuantía total que asciende a más de 113.000 euros y que permite llevar a cabo distintos programas así como el mantenimiento de personal vinculado a los mismos. La cantidad se ha incrementado en un 20% respecto al año anterior. El concejal Eder García ha mantenido reuniones con todas las entidades para conocer su situación en un año especialmente complejo así como sus distintas necesidades dada las singularidades de sus fines y el nuevo escenario. De esta forma, se han aprobado distintas ayudas con un incremento de más del 20% en la cuantía total.

Además de estos convenios anuales, el Ayuntamiento de Soria mantiene una línea de ayudas para actividades dotada con 20.000 euros y que subvenciona eventos desarrollados durante el ejercicio en curso y hasta octubre de 2021. Actualmente, se han aprobado las bases para poder participar en la convocatoria. Por otro lado, el Consistorio colabora también con acuerdos puntuales y con cesión de espacios para la realización de las actividades.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...